En un total de 214 stands se presentaron más de 100 fabricantes argentinos de calzados y marroquinería, en la feria EXICAL de la ciudad de Córdoba, durante los días 9, 10 y 11 de julio.
El evento se realizó en el predio ferial Forja y fue organizado por las Cámaras del Calzado de Córdoba y Santa Fe. El plantel de expositores estuvo compuesto por fábricas de Buenos Aires (Capital y Provincia); Córdoba; Santa Fe (Rosario y Provincia) y de las provincias de Mendoza, Catamarca, Tucumán y Formosa.
La muestra incluyó las nuevas colecciones para temporada Primavera-Verano y fue visitada por más de 2.000 compradores de distintos puntos del país.
A la feria en Córdoba, concurrieron comerciantes de las provincias centrales y también del Norte, Litoral y Oeste, por ser un punto equidistante en el territorio nacional.
Fue una oportunidad de reencuentro entre fabricantes y clientes, y una nueva posibilidad para comerciantes para conocer e iniciar relaciones con eventuales proveedores de calzados.
Características de la oferta
Se exhibieron productos masculinos, femeninos e infantiles, en todas sus líneas. La oferta fue voluminosa, diversificada y actualizada en moda. Predominó el calzado abierto, como sandalias, chanclas y ojotas, en modelos bajos y altos, complementado por deportivas de variados diseños. Los productos casuals y de vestir también integraron la propuesta, con mayor uso de cueros naturales y cuidadas terminaciones.
Visualmente las colecciones se presentaron más coloridas, con tonos puros, fuertes y naturales, y marcada participación del color blanco, funcionales a la temporada. Las suelas y fondos, más allá de los volúmenes, adoptaron materiales livianos y flexibles, como EVA y expansos.