La feria italiana realizará la segunda versión del año, entre el sábado 15, domingo 16, lunes 17 y martes 18 de junio de 2024 en Riva del Garda, a la vera del lago homónimo, en la provincia de Trento, al norte del país. Así, EXPO RIVA SCHUH AND GARDABAGS concretarán la celebración de su 50° aniversario, que dio inicio en la edición de enero pasado, estructurándose también bajo el mismo lema: “Uniendo tendencias”.
Según lo anunciado por Riva del Garda Fierecongressi SpA -organizadora del evento-, la muestra no solo será un espacio para conocer las nuevas tendencias en calzado, marroquinería y accesorios, sino que se desarrollarán actividades y eventos paralelos en el recinto ferial y el resto de la ciudad, para conmemorar su trayectoria.
Tal es el caso del Highlight Area inaugurado en enero, que tendrá continuidad en junio de manera potenciada y que para 2025 será una propuesta más en el conjunto de la programación de la actividad ferial, según lo confirmado por la directora de exposición -GianPaola Pedretti-.
En este sentido, la marroquinería será complementada por el calzado, centrándose en las tendencias para la próxima temporada. Además, será un espacio para acceder a información relacionada al sector, de la mano de expertos que impartirán charlas y talleres.
Los contactos también serán fomentados a través del Programa para Compradores, un punto de encuentro entre la oferta y la demanda; al igual que el Innovation Village Retail, en donde actores de trayectoria y nuevos formarán parte de un networking enfocado en la cultura innovadora.
EXPO RIVA SCHUH AND GARDABAGS se caracteriza por ser un evento de alto perfil internacional, atrayendo a expositores y visitantes de diversos países del mundo.
Para esto, llevan adelante el programa Around the World con visitas a mercados de interés. En abril, la iniciativa llegó a Portugal, un país que cada vez tiene más protagonismo en las ediciones de la feria.
Los representantes de la muestra pudieron conocer el distrito de São João de Madeira y Felgueiras, de gran relevancia para la industria del calzado. Empresas portuguesas como Ambitious, Ladrical y Luis Onofre mostraron interés en participar en junio próximo, de un total de 30 firmas.
En enero pasado, la feria contó con la presencia de alrededor de 1.300 marcas y empresas expositoras, lo cual significó un incremento del 15% de participación respecto a igual edición de 2023.
También se destacó el público presente, alcanzando un total de 9 mil compradores. La compleja situación que atraviesan diversos mercados, influyó en la menor afluencia de franceses y alemanes, aunque hubo resultados positivos en la concurrencia de británicos, italianos y polacos.
El perfil internacional del evento quedó demostrado por la representación de 39 países entre los expositores; mientras que los visitantes fueron 80% europeos y el restante 20% de fuera del continente.
Además, arribaron a la muestra por primera vez, 115 compradores de 29 naciones, gracias al trabajo en conjunto de la organización ferial con ITA-Agencia de Comercio Italiana.
NOTA RELACIONADA:
- EXPO RIVA SCHUH + GARDABAGS. Continúa acrecentando su convocatoria internacional