INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | FERIAS | EXPO RIVA SCHUH
EXPO RIVA SCHUH | 23/01/2020

EXPO RIVA SCHUH: con 80% de expositores extranjeros

​La feria internacional de calzados por volumen se ratificó como importante punto de negocios.

​Entre en 11 y 14 de Enero de 2020, se llevó a cabo la 93° edición EXPO RIVA SCHUH -destinado a la compra y venta de calzados por volumen-; mientras que GARDABAGS celebró su 4° versión, con la exposición de marroquinería. Ambas ferias italianas tuvieron lugar en el Riva del Garda Exhibition Centre, donde ocuparon más de 33 mil metros cuadrados de superficie expositiva, con la presentación de la temporada Otoño/Invierno 2021.

Características de expositores y visitantes

Con un perfil marcado por la internacionalización, la digitalización e información, la feria logró desarrollar un alto grado de fidelización entre las empresas expositoras, con un 95% de firmas nuevamente participantes. En este sentido, formaron parte de la muestra de calzado 1.310 expositores, mientras que 78 firmas conformaron la oferta correspondiente a GARDABAGS.

Los representantes extranjeros significaron un 80% y 54% respectivamente en cada muestra, entre ellos provenientes de países como Portugal, Pakistán, China, Hong Kong, India, España, Brasil, Bulgaria, Turquía, Reino Unido e Italia, congregados en alrededor de 20 asociaciones, colectivos y grupos.

Según la gerente de Unidad de Ferias de Riva del Garda Fierecongressi -Carla Costa-, los países más representativos fueron China (398 firmas expositoras), Italia (302) e India (112).

Así, el evento mantuvo su estabilidad, aunque se destacó el leve incremento en el valor promedio de los productos, que osciló entre € 16 y € 30.

Por su parte, entre la concurrencia, además de los compradores habituales de distintos continentes, participaron diversas delegaciones invitadas por el Ministerio de Asuntos Exteriores y la Agencia Italiana de Comercio, en conjunto con el Centro de Estudios de ambas ferias. Entre ellas se destacaron los representantes de Ucrania, Croacia, Rusia, Polonia, Kazajistán, Rumania, Suecia, Colombia y Perú. Además, Carla Costa confirmó la visita de cadenas de distribución de envergadura, es decir, con un volumen superior a las 50 tiendas.


​Propuestas de capacitación

Ambos eventos desarrollaron una programación de disertaciones que abordaron diversos aspectos del sector. Entre las temáticas, se incluyeron la sustentabilidad; innovación y tradición en la cadena de producción; el manejo del stock; Kazajistán y la moda ecológica y otras. En este sentido, las charlas contaron con la aprobación de visitantes y expositores.

Próxima edición

Entre los días sábado 13, domingo 14, lunes 15 y martes 16 de Junio de 2020, será la próxima fecha de celebración de EXPO RIVA SCHUH y GARDABAGS.


TENDENCIAS en Calzados y Marroquinería Otoño/Invierno 2021.