EXPO RIVA SCHUH celebrará su 97° edición entre el sábado 11 y martes 14 de junio en Riva del Garda, al norte de Italia.
La feria enfocada en las ventas de calzados por volúmenes ofrece diversos puntos de encuentro, entre ellos el Centro de Exposiciones, hoteles y el Centro de Congresos, reuniendo así a expositores y visitantes de todo el mundo.
A su vez, propone una oferta expositiva integral, gracias a la celebración de GARDABAGS, muestra dedicada a la marroquinería y accesorios.
Sumado a esto, la próxima edición también incluirá la DIGITAL CONNECTION, una plataforma virtual para generar negocios, networking y acceder a contenidos de interés para la industria.
Señales de recuperación
La última edición de la feria italiana se celebró entre el 15 y 18 de enero pasado, paralelamente a GARDABAGS. En esta ocasión, formaron parte de la feria 430 empresas expositoras, provenientes de más de 30 países, entre los que se destacaron Italia, India, Turquía, España, Portugal, Alemania y Brasil, según informaron sus organizadores.
El marcado perfil internacional quedó reflejado con la presencia de un 70% de visitantes extranjeros, de 86 países. Entre los 3.500 compradores, se registraron representantes de España, Portugal, Francia, Bélgica, Alemania, Países Bajos, Gran Bretaña, Turquía, Grecia, Polonia, Azerbaiyán, Jordania, Uzbekistán, Australia, Estados Unidos y Canadá.
Otra de sus características fue la digitalización, a través de Inteligencia Artificial implementada en la plataforma DIGITAL CONNECTION; ligada, a su vez, a la innovación en los formatos expositivos “híbridos”, donde se aseguró la presentación de los productos físicos y el manejo virtual de las negociaciones, para aquellas empresas que no formaron parte del evento de manera presencial.