INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | FERIAS | EXPOCAIPIC
EXPOCAIPIC | 09/05/2022

EXPOCAIPIC: fundamental para la recuperación del sector calzado

Se revalorizó la feria de proveedores argentinos ante una nueva etapa de crecimiento.


​Nuevamente EXPOCAIPIC volvió a ser un referente de moda y tendencias para la industria de la región.

​Los días martes 3, miércoles 4 y jueves 5 de mayo de 2022, se llevó a cabo una nueva edición de la tradicional muestra de proveedores argentinos de la industria del calzado y manufacturas, donde se expusieron las últimas novedades en cueros, materiales, componentes y accesorios para la próxima temporada Primavera-Verano 2022/23. También ocupó un espacio destacado la tecnología, con exhibición de máquinas y sistemas de producción propia, más la presencia de marcas internacionales, en su mayoría europeas y asiáticas, a cargo de representantes locales.

Con una convocatoria que sobrepasó los 2.200 visitantes, de los cuáles el 95% fue de origen local y el resto de países limítrofes como Uruguay, Paraguay, Brasil y Chile, organizadores y expositores destacaron la alta calificación y poder de decisión de los asistentes, que permitieron una mayor efectividad de los negocios.

Entre las opiniones recabadas, de expositores y visitantes, hubo coincidencia en calificar a la propuesta expositiva como positiva en términos de moda, arrojando buenas proyecciones para futuras ventas.

​EXPOCAIPIC - Edición 67ª - Datos de la Feria

  • Fecha y lugar: 3, 4 y 5 de mayo de 2022. Costa Salguero, Buenos Aires, Argentina.
  • Organizador: Cámara Argentina de Industriales Proveedores de la Industria del Calzado y Afines -CAIPIC-.
  • Temporada: Primavera-Verano 2022/23
  • Superficie Expositiva: Pabellón 6 – 3.600 m2
  • Cantidad de Stands: 130
  • Expositores: 64
  • Cantidad por Rubro: Máquinas 12; Suelas 11; Componentes 7; Prensa 7; Cueros 6; Textiles y Sintéticos 5; Accesorios 4; Instituciones 4; Insumos 3; Servicios 3 y Productos Químicos 2.
  • Cantidad estimada de visitantes: 2.200. Locales 95%, del exterior 5%.
  • Próxima edición: 1, 2 y 3 de noviembre de 2022 - Otoño/Invierno 2023.


La feria se desarrolló en un particular momento, donde la industria argentina del calzado, da cuenta de un sostenido crecimiento, rumbo a la recuperación tras el periodo de crisis sanitaria.

Si bien persisten dificultades propias derivadas del férreo control de divisas, impuesto por el gobierno, que limita las importaciones de insumos básicos para la producción, dentro de un fuerte proceso inflacionario interno, sumado a la situación global también con aumentos de precios y escasez de insumos, la industria mantiene un buen nivel de actividad.

A este contexto, se agrega la baja disponibilidad de mano de obra, en gran medida perdida durante la pandemia, que conspira contra la voluntad empresaria por alcanzar mayores índices de productividad.

​NOTAS RELACIONADAS:
- ¡Volvió EXPOCAIPIC! esperado reencuentro de proveedores con su mercado
- EXPOCAIPIC: Proveedores presentaron Otoño-Invierno 2023, en época de trabajo y no pocas preocupaciones


¿Tienes información para compartir?

Participa con tu contenido en SERMA.NET y en nuestra edición impresa.
¡Es la oportunidad para llegar a tus clientes!
¡Escríbenos! marketing@serma.net