INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | FERIAS | FIMEC
FIMEC | 25/02/2021

DEFINITIVO. FIMEC fue trasladada para Marzo 2022

Un nuevo cambio de fecha tuvo la feria de proveedores de Novo Hamburgo, en Brasil, por la emergencia sanitaria.


​En una difícil decisión de sus organizadores, FIMEC deberá aguardar un año más para volver a convocar al sector nacional e internacional.

​En el comunicado oficial distribuido por autoridades de FENAC a medios de prensa nacionales e internacionales, se menciona que dado al delicado momento que está pasando el sector del cuero y calzado en Brasil, por causa de la pandemia, se decidió suspender definitivamente la anunciada edición a realizarse los días 4, 5 y 6 de Mayo próximo, para posponerla al 8, 9 y 10 de Marzo de 2022.

“En las últimas semanas, al contrario de lo que se esperaba, la situación de la pandemia en Brasil se agravó mucho y nunca llegamos tan cerca de un verdadero colapso de la salud pública nacional”, señaló en uno de sus párrafos el anuncio oficial.

“La realización de una feria y la participación en ella requiere de planificación, tiempo y compromiso de todos para hacer un momento único y de grandes resultados. Tenemos la seguridad de que los eventos PRESENCIALES son esenciales para la realización de buenos negocios y nuestro mayor objetivo es realizar ferias seguras que proporcionen una excelente experiencia para todos”.

“A medida que la pandemia continúa en todo el mundo, todavía tenemos serios problemas de salud y restricciones a viajes nacionales y principalmente internacionales, que no permitirá el verdadero prestigio que FIMEC debe tener en su 45ª edición ininterrumpida, tuvimos que tomar una difícil decisión”.

“Con base en estas premisas, el apoyo de entidades sectoriales y la aprobación del Consejo Administrativo de FENAC S.A. decidimos en conjunto la realización de FIMEC sólo en 2022. Así la feria retomará sus actividades los días 8, 9 y 10 de Marzo de 2022. Con este cambio tenemos el objetivo de marcar en FIMEC 2022 el gran reencuentro del sector del cuero y calzado con la presencia de miles de visitantes de todo el mundo”.


NOTAS RELACIONADAS:

En FIMEC ganaron el optimismo y los buenos negocios

CONFIRMADO. FIMEC será presencial en Marzo 2021.

FIMEC en Brasil tiene nueva fecha: 4 al 6 de Mayo 2021

Las ferias brasileñas pendientes de la evolución de la pandemia