INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | FERIAS | FIMEC
FIMEC | 20/02/2021

FIMEC fue ratificada para Mayo en forma presencial

La feria internacional de proveedores en Brasil, aguarda la presencia de visitantes nacionales y del exterior.



¿Volverá a ser FIMEC el gran acontecimiento de la proveeduría internacional en Sudamérica? Es la respuesta que el sector espera confirmar en Mayo.
Según su programación, la feria se celebrará entre el martes 4, miércoles 5 y jueves 6 de Mayo de 2021 en el centro de exposiciones Fenac de Novo Hamburgo/RS -a 40 kms. de Porto Alegre- en el horario de 1 p.m. a 8 p.m.
El evento se realizará bajo el lema “El único que tiene todo para crear el mañana” y será dedicado a la sustentabilidad.
La 45ª edición de la Feria Internacional de Cueros, Materiales, Componentes, Productos Químicos, Máquinas y Equipamientos para Calzado y Curtiembres fue originalmente pautada para Marzo de 2021, pero ante la solicitud de organizaciones del sector fue postergada por la incertidumbre reinante por el Covid-19.

Razones para el traslado de fecha

Al respecto, Marcio Jung -director presidente de Fenac- afirmó que “después de conversar con entidades sectoriales, auspiciantes y expositores, resolvimos realizar FIMEC en Mayo de 2021, tras el consenso general obtenido, dándonos un mayor tiempo a la espera de mejores condiciones sanitarias”.
“Había muchas limitantes en viajes internacionales y una posible escasez de concurrencia ante la propagación de la pandemia. También la incertidumbre frente a la existencia de materiales para instalar los equipamientos y la poca previsibilidad de que para Marzo se afianzara la vacunación contra el Coronavirus”.

La prioridad será la salud

Aunque para la fecha de realización se pronostica una mayor contención de la crisis sanitaria global, vía vacunación y disminución de casos, FIMEC pondrá en marcha un efectivo programa de medidas de bioseguridad para todos los participantes -expositores y visitantes- con el fin de dotar al evento de máxima seguridad.
Con la colaboración de personal especializado y autoridades de gobierno se están finalizando los protocolos que estarán vigentes para la protección a los asistentes.

Importantes espacios de atracción

En paralelo con la oferta expositiva, se presentarán propuestas complementarias.
En este sentido, se pondrá en marcha la FÁBRICA CONCEPTO, una unidad productiva que tiene como finalidad mostrar los sistemas y máquinas en funcionamiento, más las aplicaciones de materiales, componentes y productos químicos en la elaboración de calzados.
Así, los visitantes tendrán la oportunidad de ver en vivo y directo los distintos procesos de fabricación, pudiendo formular todo tipo de consultas a los técnicos y profesionales presentes a cargo de la fábrica.
Otro punto de interés será el 5 de Mayo cuando se lleve a cabo el IV FORUM FIMEC, entre las 9 a.m. y 1 p.m. El encuentro incluirá networking, debates, actualizaciones e interacciones con especialistas locales y del exterior, brindando información valiosa e innovadora para la industria del calzado y cuero.
Finalmente, el consumo consciente será la idea que regirá en la próxima versión de ESTUDIO FIMEC. En este aspecto, se hará foco en la gestión de los residuos, tratamiento de materiales naturales y tecnología digital afín al concepto del cuidado del medio ambiente, según comunicaron los organizadores del evento. El ESTUDIO FIMEC se basa en el análisis del consumo y productos, sumado a los hábitos del consumidor, para proyectar el futuro del sector de la moda.

Con destacados patrocinadores

La 45ª edición de FIMEC contará con el patrocinio de tres importantes empresas con actividades en el mercado local e internacional.
Se trata de COVESTRO, empresa líder mundial en la producción de polímeros para distintos usos industriales; TRANSDUARTE, la compañía de transporte y logística especializada en cargas fraccionadas y SICREDI PIONEIRA, la entidad de servicios financieros para diversas ramas comerciales e industriales.