INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | FERIAS | FUTURMODA
FUTURMODA | 20/11/2018

Crece como plataforma internacional de la proveeduría

Realizada en Elche, Alicante, convoca a expositores y visitantes de distintos continentes.

La Asociación Española de Componentes y Maquinaria para el Calzado (AEC) organizó la 40° edición de FUTURMODA. La feria española de la proveeduría para la industria del calzado y la marroquinería, tuvo lugar entre el 17 y 18 de Octubre de 2018, en el recinto de exposiciones Institución Ferial Alicantina (IFA) de Elche.

En el evento se presentaron las propuestas para Otoño/Invierno 2019-2020, a través de la exhibición de Pieles y Cueros; Sintéticos y Tejidos; Tacones, Suelas, Hormas, Cuñas, Plantillas, etc.; Componentes y Adornos; Tecnología y Maquinaría; Productos Químicos.

Alrededor de 450 empresas expositoras formaron parte de la feria, con 42% del total de origen internacional y 71 nuevos participantes. Para esta ocasión, el pabellón 2 tuvo gran demanda de superficie, el cual contó con 12 mil metros cuadrados.

FUTURMODA también destinó un sector dedicado a la maquinaria, donde se exhibieron las más recientes propuesta de este rubro. En este sentido, Manuel Román -presidente de AEC- destacó el valor de esta oferta expositiva, la cual incorporó innovación tecnológica al evento.

Se afianza internacionalmente

Las acciones llevadas adelante desde AEC, han repercutido en el mayor perfil internacional de FUTURMODA. La versión de Octubre recibió un buen número de visitantes, entre ellos italianos, portugueses y argelinos, según anunciaron desde la organización del evento. Sumado a esto, la concurrencia fue más calificada y con intención de compra, afirmó Manuel Román.

Los resultados estarían alineados con los objetivos delineados por el nuevo presidente de FUTURMODA, José Antonio Ibarra. El mismo asumió el cargo a mediados de año, luego de que así lo determinaran en el Comité Organizador de la feria.

Para mantener la internacionalización y el crecimiento del evento en ediciones futuras, se espera una optimización del centro de exposiciones, un compromiso asumido por el alcalde de Elche y el director general de Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana.

En 2019, la feria tendrá lugar entre el miércoles 13 y jueves 14 de Marzo.