La feria que es organizada por la Asociación Española de Empresas de Materiales y Componentes para Calzado -AEC- se realizará los días 17 y 18 de Octubre próximo en el predio de la Institución Ferial Alicantina, ubicada en la carretera N-340 de Elche en Alicante, a 350 km. al sudeste de España.
La misma contará con la participación de más de 500 expositores, en su mayoría españoles, junto a otros europeos y asiáticos.
Estimaciones previas aseguran un crecimiento del 15% de expositores respecto a la anterior edición, lo que significará un aumento del 10% de la superficie ocupada.
Con mucho para ver
La oferta estará conformada por 30% de cueros y pieles, 24% componentes y accesorios, 19% sintéticos y textiles, 16% suelas, tacones y hormas y 11% entre productos químicos y tecnología.
El conjunto de la propuesta está orientada a la temporada Otoño-Invierno 2019/20.
En los últimos 4 años, el evento casi ha duplicado el volumen de expositores y visitantes, al punto que se evalúan alternativas para ampliar la capacidad del predio.
Proyección internacional
Lo que en sus comienzos fue un acontecimiento regional, en el transcurso de dos décadas, logró predicamento y reconocimiento en toda Europa, siendo en la actualidad una de las exposiciones especializadas de la proveeduría que ocupa un importante lugar en la agenda internacional.
Prueba de ello, fue la afluencia de visitantes, en las últimas ediciones, provenientes de más de 30 países, entre los que se destacaron: España, Francia, Italia, Portugal, Alemania, Turquía y Reino Unido, seguidos de cerca por Argelia, Argentina, Bélgica, China, Colombia, Cuba, República Dominicana, Egipto, Estados Unidos, Marruecos, Nigeria, Países Bajos, Pakistán, Palestina, India, Polonia, Rumania, Rusia, Serbia, Sierra Leona, Suecia, Suiza y Japón.
Oferta con valor agregado
Con la base de la proveeduría española, a la que se sumaron otros expositores europeos, se ha concretado una propuesta calificada y exclusiva que resulta de interés y atracción para industriales, empresarios, diseñadores y profesionales relacionados al calzado y manufacturas.
Dentro de las marcas con trayectoria internacional que estarán participando de FUTURMODA podemos citar a: RHENOFLEX, ANALCO, ATOM, CASTELL, CAUCHOS KAREY, CHEM TREND, BRAZILIAN LEATHER, COMELZ, CORPLAST, CICASA, EUROSUOLE, FONTANELLA, GUTERMANN, ITALTACCO, JINXIAN, JUAN POVEDA, MAIN GROUP, ARTESA, PLAGINSA, QUINORGAN, RAMPONI, RINO MASTROTTO, SGM, SPUMATEX, TESEO, TEXON, WINTECH, etc.