La segunda edición del año se llevará a cabo de martes a viernes en el centro de exhibiciones Corferias de Bogotá.
El evento compartido entre fabricantes y proveedores, presentará las tendencias correspondientes a la temporada Primavera/Verano 2024, en calzado (formal, contemporáneo, urbano, industrial, outdoor e infantil), además de manufacturas en cuero. Se agregarán componentes, textiles, sintéticos, cueros, tecnología y maquinaria a cargo de proveedores.
Según la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas (ACICAM) -organizadora de la feria-, la edición de febrero pasado alcanzó ventas por 31 mil millones de pesos colombianos (aprox. US$ 7 millones) en negocios y fue visitada por 10.500 compradores locales y del exterior, cifras que excedieron las previsiones.
En IFLS+EICI participaron 337 expositores de 9 países, entre locales y de Brasil, México, Chile, Perú, Italia, Portugal, España y Turquía.
En este sentido, el presidente ejecutivo de ACICAM -Jorge Andrés Zuluaga-, afirmó: “Esta feria para la industria colombiana es fundamental porque se convierte en el centro básico tanto de la parte comercial como de la industrial; convirtiéndola en el epicentro de los más importantes negocios del sector en Colombia”.