Una nueva edición de la feria colombiana -IFLS+EICI- se llevó a cabo en Bogotá, entre el 4 y 6 de Febrero de 2020. Así, la versión 41 de la International Footwear and Leather Show (IFLS), junto con la 23 de la Exhibición Internacional del Cuero e Insumos, Maquinaria y Tecnología (EICI) se celebraron en el Gran Salón del recinto ferial Corferias.
En esta edición, la superficie total ocupada fue menor a ediciones anteriores, pues se utilizó sólo el Gran Salón, sin necesidad de pabellones exteriores, donde predominó la exposición de productos terminados por sobre la de proveeduría.
En este sentido, sumado a la exhibición de calzado (contemporáneo, formal, urbano e infantil); manufacturas en cuero; componentes; suelas, pegantes; herrajes; hilos; cueros, textiles y sintéticos; entre otros, la feria incluyó otras nuevas propuestas.
La denominada “Zona 6” fue un área expositiva dedicada a nuevos expositores, con el fin de incluirlos en la muestra de perfil internacional; mientras que la exhibición también tuvo su lugar en La Boutique, destinado a la venta al detal y al mayor conocimiento de las marcas por parte del consumidor final. Por su parte, para promover los negocios de diversas firmas, se creó las Salas Conecta.
En lo que respecta a EICI, la novedad fue el “Salón del Cuero”, donde formaron parte renombrados productores de cuero.
La Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas (ACICAM) -organizadora del evento- contó una vez más con la presencia de Iván Duque -presidente de Colombia-. El mandatario visitó la totalidad de la exhibición durante la segunda jornada de IFLS+EICI, entre otras actividades.
Así, la presentación de las tendencias para la temporada Otoño/Invierno 2020-2021 contó con la participación de 435 expositores y atrajo el interés de 11 mil visitantes. Los resultados se tradujeron en negocios por un valor superior a los US$ 12 millones.
Por su parte, a partir del trabajo realizado por PROCOLOMBIA y la Alcaldía de Bogotá se invitaron a 40 empresas de 13 países que concretaron compras por alrededor de US$ 1 millón. Lo que significó un aumento del 38% respecto a igual edición de 2019, según informaron desde Procolombia.
La oferta expositiva de la feria se complementó con 2 Hall de Innovadores y 3 desfiles, a cargo de la marca Limón Piel, la diseñadora local Patricia Mejía y 8 finalistas de “Innovación para tus Pies”.
Además, se desarrollaron 9 conversatorios y 6 conferencias con especialistas y temáticas relacionadas con el sector. Los tópicos abordados en éstas últimas incluyeron las tendencias para Otoño/Invierno 2020-2021, logística, mercados internacionales, negocios y perspectivas de consumo. También se llevó adelante la ponencia “Tecnologías habilitadoras 4.0 para la industria del calzado”, de la mano de Miguel Davia del Centro de Investigación y Tecnología INESCOP de España.
NOTA RELACIONADA:
Anuncian feria IFLS+EICI de Colombia, en versión digital para Octubre