Debido a los acontecimientos climáticos sucedidos en Rio Grande do Sul, que provocaron graves inundaciones en el pasado mes de mayo, con importantes pérdidas humanas y materiales en la región, la organización de ASSINTECAL -asociación brasileña de proveedores- promotora del salón, resolvió reprogramar su edición original, que se debería haber realizado en Porto Alegre.
Con el propósito de dar continuidad al servicio para fabricantes, industriales y profesionales del sector, la entidad fijó dos fechas alternativas, que fueron: del 23 al 24 de julio en Taquara/RS (a 44 kms. al este de Novo Hamburgo/RS), y del 30 al 31 de julio en São Paulo.
Ambos eventos se desarrollaron con singular suceso, confirmando su valor como referente de moda para la industria del calzado, marroquinería, indumentaria, mobiliario y manufacturas en general. Tal calificación, fue refrendada por la asistencia de buena cantidad de visitantes y expositores, que apostaron por superar las contingencias, y consolidar a la muestra, como el más relevante foro de moda y tendencias.
Se llevó a cabo en el centro de eventos FACCAT de Taquara/RS, los días 23 y 24 de julio. Con la participación de 46 proveedores expositores, la mayoría de Rio Grande do Sul, se exhibieron materiales innovadores y sustentables, para todo el abanico de las industrias de las manufacturas. Paralelamente, dentro de la programación, se trataron temas ligados a sustentabilidad, innovación y moda.
La superintendente de ASSINTECAL, Silvana Dilly, señaló que el evento mostró la fuerza “de uno de los sistemas de moda, más fuertes del mundo”. Agregó que no obstante a las dificultades, “se logró mantener nuestro ADN, uniendo negocios e información de calidad”.
Por su parte, Gerson Berwanger, presidente de la entidad, agradeció el apoyo de los expositores y del SEBRAE -Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas-, patrocinador del salón.
El punto fuerte del evento, fue la exposición del estilista y coordinador del Núcleo de Diseño e Investigación de ASSINTECAL, Walter Rodrigues, quien dio detalles sobre el conjunto de la propuesta, explicando la evolución de las tendencias sobre los materiales expuestos.
Su realización fue en el espacio para eventos Casa Petra en São Paulo. Estuvieron presentes 80 expositores, que recibieron a compradores nacionales, de todos los polos productivos de Brasil, y 15 grupos de importadores de siete países: Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, India, México y Perú. Se generaron más de 330 ruedas de negocios entre empresas brasileñas e importadores, lo que arrojó una venta en el lugar y proyectada de más de US$ 6 millones.
En el Salón del Diseño y Moda -INSPIRAMAIS- fueron presentados nuevos lanzamientos en cueros, materiales, componentes y accesorios para la industria del calzado y manufacturas, que incluyó la participación de CICB -Centro de Industrias de Curtiembres de Brasil-, ABIT -Asociación Brasileña de la Industria Textil y Confección- y ABIMOVEL -Industrias del Mueble-.
Según sus organizadores, debido al suceso obtenido en la muestra, se tomó la decisión de retornar, en una edición anual, a la capital paulista -São Paulo-.
Por invitación de BRAZILIAN MATERIALS estuvieron presentes en el evento, los siguientes representantes por países:
ARGENTINA: Paruolo, Ferechian S.A., Lucía Febrero, Pira Calzados y Sarkany
BOLIVIA: Casa Ortíz
CHILE: Bestias
ECUADOR: Litarg Moda y Tecnocalza
INDIA: Metmill
MÉXICO: Cuadra y Fenutti
PERÚ: Amazonas SAC, Laster y Rochi Kahn
ENERO 21 y 22. Porto Alegre/RS. Centro de Eventos FIERGS
JULIO 29 y 30. São Paulo. Sin lugar definido
NOTA RELACIONADA:
- Por las inundaciones, desdoblan las fechas de INSPIRAMAIS