En Enero reiteran edición digital
La plataforma de proveedores brasileños dedicados al diseño e innovación de materiales, componentes y accesorios para la moda mundial tendrá lugar entre el martes 26 y miércoles 27 de Enero de 2021.
Una vez más, se llevará a cabo de manera virtual, a lo cual se le sumarán “atracciones inspiradoras” durante 30 días más.
Así, en la próxima edición de INSPIRAMAIS serán presentadas las propuestas para la temporada 2022_I, dirigida a los sectores de calzados, indumentaria, accesorios, bisutería y mobiliario. Tales referencias son el producto de un relevamiento del Núcleo de Investigación en relación a la evolución de los contenidos y conceptos de moda, donde se podrán observar las principales pautas de la tendencia, como características de materiales y carta de colores de la mencionada temporada.
La feria virtual se estructurará bajo el concepto de “Antídoto”, el cual hace referencia al contexto de la pandemia y las alteraciones en la vida cotidiana. De este lema se desprenden las ideas de NATURAR, relacionado con la producción de materiales con equipos multidisciplinares, biodiversidad, cooperación y procesos con innovación. En tanto, COTIDIANO se enfocará en el confinamiento y las enseñanzas que se derivan del mismo.
En Agosto de 2020, primera edición digital
Entre el 25 y 27 de Agosto pasado, la versión digital de INSPIRAMAIS fue lanzada por primera vez. La feria se segmentó en stands virtuales, conferencias, ruedas de negocios, difusión de carta de colores y proyectos de investigación.
Para el conjunto de la oferta, se registraron 166 mil páginas visitadas. Puntalmente, los 150 stands superaron los 40 mil accesos y alcanzaron las 3 mil reuniones de negocios.
Referido a la concurrencia, desde la organización de la feria informaron de la presencia de visitantes de Argentina, México, Colombia, Perú, Bolivia, Ecuador, Inglaterra, Estados Unidos, Francia, Italia y representantes africanos y asiáticos.
Por su parte, el Proyecto Comprador contó con una participación superior a las 50 empresas, las cuales concretaron 300 ruedas de negocios. Los países que formaron parte de la iniciativa fueron Uruguay, Argentina, Perú, Bolivia, México, Colombia, India, Estados Unidos y Ecuador. La acción fue promovida por By Brasil Components, Machinery and Chemicals.