Por iniciativa de CICB -Centro de Industrias de Curtiembres Brasileñas-, ASSINTECAL -Asociación de Proveedores de Materiales y Componentes-, el PROYECTO BRAZILIAN LEATHER y APEX, la agencia oficial de apoyo a las exportaciones, un selecto grupo de curtiembres exhibieron sus últimas creaciones destinadas a las próximas temporadas.
Las mismas destacaron la esencia de los materiales respetando sus texturas y características originales, sobriamente tratadas con efectos de cepillados y coloraciones muy particulares.
Según la coordinadora del proyecto -Marnei Carminatti-, “los visitantes pudieron apreciar el desgaste sutil y la elegancia que adquieren las pieles exóticas y vacunas a lo largo del tiempo y procesos, que producen resultados notables”.
“Los cueros curtidos al vegetal reprodujeron sus aspectos más originarios y naturales siendo fundamentales para las nuevas colecciones, sumando un notable valor estético a los productos finales”.
Predominó una paleta sobria en tonos suaves de verdes, grises, azules, blancos y negros, con brillos pulidos y delicados, especialmente para napas, gamuzas y nobucks.
Las curtiembres participantes fueron: Arte da Pele, Baby Leather, Couroquímica, Curtume Cacique, Curtume Santa Croce, Faf Couros, Finileather, Nova Kaeru, OCM, Best Brasil, Rhoma Pelles, Romeu Couros, Romicouros, Tre Anytry, Treat y Zitty Couros.