Como parte del slogan #finallytogether, que reunió a diversas ferias italianas del sector, LINEAPELLE realizó su 100ª edición entre el 20 y 22 de septiembre pasado, en el recinto de exhibiciones Fiera Milano Rho.
La mayor concurrencia a los eventos fue por la realización simultánea y contigua, y en el mismo lugar, que permitió a los visitantes el acceso a un conocimiento integral de todos los eslabones de la cadena manufacturera. La sinergia entre las ferias fue fundamental. LINEAPELLE presentó materiales, componentes y accesorios; MICAM calzados terminados; MIPEL marroquinería; HOMI indumentaria de moda y accesorios; y SIMAC-TANNING TECH tecnologías para la industria del calzado, curtiembres y manufacturas.
En LINEAPELLE, participaron 1.134 expositores en 6 pabellones, con la presentación de pieles y cueros, sintéticos y tejidos, materiales, componentes y accesorios correspondientes a la temporada Invierno 2023-2024.
El resultado para los participantes fue de tranquilidad y satisfacción por el regreso de visitantes, tras el periodo de pandemia, y la confirmación de la progresiva normalización de actividades de este importante sector industrial.
Se ratificó la percepción de que LINEAPELLE superó la crisis sanitaria, determinado por el incremento del 32% de la concurrencia respecto a febrero de 2022. A su vez, los registros destacaron la presencia de visitantes más jóvenes, competentes y con mayor motivación y profesionalidad.
El perfil internacional del evento se visibilizó con la presencia de representantes de 109 países, destacándose entre ellos a India, Turquía, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Portugal, España y México, además de los mercados europeos más relevantes. La ausencia de visitantes chinos fue notable. En total, la asistencia extranjera tuvo un 73% de crecimiento.
"Fue un resultado tranquilizador para toda la cadena de suministro", según Gianni Russo -presidente de LINEAPELLE-, “especialmente porque la situación económica en la que operamos crea enormes preocupaciones y problemas, comenzando por los aumentos exponenciales en los costos de energía, que están fuera del control de los operadores”.
Las tendencias para Otoño/Invierno 2023-2024 fueron exhibidas en las diversas Trend Areas y a través del Metaverso, bajo el concepto de Mondi Possibili.
Además, el centro italiano de outsourcing de la marroquinería llevó a cabo su tercera edición, donde formaron parte 13 firmas. Mipel Lab fue un espacio para realizar networking, negocios y debates, según lo declarado por el presidente de ASSOPELLETTIERI -Franco Gabbrielli-, gracias a la alianza de esta entidad con LINEAPELLE.
Las charlas centradas en diferentes aspectos de la sustentabilidad, fueron incluidas en el Green Theatre, entre otras actividades integradas a la oferta expositiva.
La feria celebrará la primera versión de 2023, entre el martes 21, miércoles 22 y jueves 23 de febrero en Fiera Milano Rho, con las propuestas para Verano 2024.
NOTA RELACIONADA:
- LINEAPELLE: Las próximas tendencias en pieles y componentes
Participa con tu contenido en SERMA.NET
y en nuestra edición impresa.
¡Es la oportunidad para llegar a tus clientes!
¡Escríbenos! marketing@serma.net