En su vuelta a la presencialidad, la feria de proveedores internacionales, en su mayoría italianos, dejó una sensación de satisfacción generalizada dentro de sus participantes.
La propuesta de los 725 expositores ratificó la importancia de la feria como referente internacional de moda para la industria manufacturera.
Desde la delegación de proveedores expositores españoles, la mayor de origen extranjero con 34 empresas, expresaron su conformidad con los resultados obtenidos, no obstante al menor espacio expositivo. Sin embargo, señalaron que “el público se mostró muy activo e interesado, corroborado por la solicitud de muestras de los productos exhibidos”.
Pasillos y corredores con circulación permanente de público para conocer las propuestas exhibidas.
Áreas habilitadas para el encuentro y discusión sobre los principales conceptos de moda de la próxima temporada Otoño-Invierno.
Varios factores se sumaron al éxito del evento. Entre ellos, la buena performance de MICAM -feria internacional de calzados- llevada a cabo en días anteriores en el mismo predio, junto con MIPEL, de marroquinería, y la realización de la Semana de la Moda en Milán. Este último acontecimiento generó una sinergia muy especial para LINEAPELLE, dado a que las grandes marcas habitualmente envían diseñadores e investigadores a la feria en búsqueda de novedades y tendencias.
También la realización simultánea y en pabellones contiguos, de SIMAC y TANNING TECH, la muestra de tecnología para la industria manufacturera y curtiembres, generó un plus de visitantes para ambas exhibiciones.
Para muchos expositores, haber concretado la feria física marcó un punto de inflexión dentro de este periodo de crisis sanitaria, para ingresar a una época de normalización. Coinciden en que el regreso a los eventos sociales, activará el consumo y por lo tanto a la moda.
La realización de la feria física permitió a los visitantes tener contacto directo y táctil con los materiales y componentes.
La Semana de la Moda en Milán, en el mismo periodo de la feria, contribuyó a la sinergia entre ambos eventos.
También destacaron, que a pesar de las restricciones de viajes internacionales, la presencia de compradores extranjeros fue significativa. Los principales orígenes fueron: Alemania, Francia, España, Portugal, Suiza y Turquía. Desde países productores se contabilizaron a chinos, vietnamitas y brasileños; mientras que de mercados estratégicos hubo compradores de Rusia, Emiratos Árabes y Japón.
Durante la edición, hizo su debut “A New Point of Materials”, un espacio crítico de descubrimiento y estudio, información y debate, donde se presentó una amplia selección de cueros, materiales y tecnologías de nueva generación, con sus correspondientes procesos de fabricación. Todo en su conjunto, con el objetivo de concretar el concepto de innovación responsable.
Dentro de la programación, se introdujo una agenda de charlas referidas a la manufactura verde, las finanzas corporativas y el rol del comercio minorista.
NOTA RELACIONADA: