Una vez más, el sector de la proveeduría para la industria de la moda se reunirá en Milán, mediante la celebración de la 103° edición de LINEAPELLE. La feria se llevará a cabo entre el martes 20, miércoles 21 y jueves 22 de febrero de 2024.
El centro de eventos Fieramilano Rho destinará seis pabellones y será el punto de encuentro con otras exhibiciones enfocadas en productos terminados para el sector, como calzado, indumentaria y accesorios. En este sentido, MICAM MILANO, MIPEL, TheOneMilano y MILANO FASHION AND JEWELS se desarrollarán, casi simultáneamente, entre los días 18 y 21.
LINEAPELLE propone para esta edición el lema “Be part of this game” (Ser parte de este juego), concepto que regirá y estructurará la muestra, en la cual se presentarán las innovaciones para el próximo Verano 2025. La oferta incluirá pieles y cueros, textiles, sintéticos, componentes y accesorios para la industria del calzado, vestimenta, marroquinería, automóvil y mobiliario.
Además, la temporada fue nombrada desde la organización ferial como “VUJA DE”, una sensación de vivir como nuevo, algo habitual o conocido, que genera una nueva perspectiva. La tendencia destaca a la inteligencia artificial como un creador de estéticas y formas innovadoras; mientras que, por otra parte, habrá un impulso por conectarse con el mundo a través del contacto físico.
El futuro será una combinación de fantasía y realidad, con herramientas accesibles a todos, que podría convertirse en una oportunidad para un mayor estímulo a la creatividad.
En cada versión, la feria reúne alrededor de 1.200 empresas expositoras, mayormente de Italia pero también con una convocatoria que alcanza a 40 países.
Según el catálogo de expositores de febrero de 2024, participarán representantes de países latinoamericanos como Brasil, Argentina, Colombia y México. Algunas de las empresas europeas son francesas, alemanas, portuguesas y españolas; mientras que también formarán parte de la feria países como India, China, Rusia, Vietnam y Hong Kong.
Alrededor de LINEAPELLE, se cuenta 1 millón de trabajadores en 50 mil firmas y negocios anuales que rondan los US$ 150 mil millones.
La feria también ofrece espacios exclusivos para conocer en mayor profundidad las tendencias y acceder a información relevante para el sector.
Es así como las Trend Areas exhiben aproximadamente 2 mil productos cedidos por los mismos expositores, destacándose la innovación de los mismos. De igual manera, los visitantes tienen la posibilidad de actualizar sus conocimientos mediante diversas conferencias de moda.
La temporada Invierno 2025-2026 será presentada en LINEAPELLE entre el martes 17, miércoles 18 y jueves 19 de septiembre de 2024.
NOTA RELACIONADA:
- La fortaleza de LINEAPELLE modera la inquietud de los mercados