La 102° edición de LINEAPELLE se celebrará entre el martes 19, miércoles 20 y jueves 21 de septiembre de 2023, en Milán.
El evento se desarrollará en conjunto con otras muestras del sector, en el centro de exhibiciones Fieramilano Rho. Allí, ocupará seis pabellones, en donde los expositores enfocarán sus propuestas en las tendencias para la temporada Invierno 2024-2025, con la presentación de pieles y cueros, sintéticos, tejidos, componentes y accesorios.
Entre las empresas expositoras que formarán parte de la feria italiana de la proveeduría, se encontrarán representantes de Latinoamérica, de países como Argentina, Brasil, Colombia, México y Perú, de acuerdo a lo informado por sus organizadores.
En cada edición, LINEAPELLE complementa su oferta expositiva con una programación paralela. Por una parte, las Trend Areas recopilan un conjunto de muestras de los expositores, exhibiendo así los materiales y componentes más innovadores que son tendencia.
A su vez, los visitantes tienen la oportunidad de acceder a conocimientos relacionados a la moda, en las diversas conferencias que la feria lleva adelante; mientras que MIPEL Lab reúne a los más destacados fabricantes italianos de marroquinería con marcas de diferentes partes del mundo.
La muestra reúne a los principales fabricantes italianos de máquinas, equipamientos y sistemas, con colegas de otros orígenes, para conformar la mayor propuesta internacional de tecnología para calzado, manufacturas y curtiembres.
El evento se caracteriza por el alto grado de innovación y la gran variedad de opciones tecnológicas presentadas. Las marcas de mayor prestigio internacional integran el plantel de expositores.
Maria Vittoria Brustia, presidente de ASSOMAC, la asociación italiana de fabricantes de tecnología y organizadora del evento, se refirió a que la simultaneidad con otras ferias (LINEAPELLE, MICAM, MIPEL, THE ONE MILANO, etc.) es beneficioso para todos los visitantes, ya que les permite obtener una visión generalizada de la cadena, dentro de la cual, la tecnología cumple un rol fundamental. Agregando que en SIMAC TANNING TECH, los industriales encontrarán las soluciones tecnológicas para sus actuales necesidades productivas.
Teniendo en cuenta los positivos resultados obtenidos en la pasada edición de 2022, marcada por condiciones de optimismo y la renovación de confianza post-pandemia, se aguarda para esta ocasión, una importante convocatoria de industriales y visitantes de distintas regiones del mundo. La tecnología de las manufacturas ha ingresado en un periodo muy dinámico, donde la actualización se torna indispensable para mantener la competitividad y eficiencia.
En la anterior edición de septiembre 2022, participaron más de 280 expositores que recibieron a más de 4 mil visitantes, que significó un incremento del 57% respecto a la misma feria de 2021. Los asistentes provinieron de 86 países, entre ellos, Alemania, Francia, España, Portugal, India, Turquía, México y Brasil. Paralelamente, y de la mano de la agencia ITA/ICE, 16 países fueron representados por instituciones y compradores.
Este año, ASSOMAC también coorganizará el Congreso UITIC -dedicado a los técnicos de calzado-, el cual tendrá lugar entre el 19 y 22 de septiembre en Milán y Vigevano, bajo el lema “Avanzando hacia la sostenibilidad a través de la innovación”.
La programación incluirá la visita a fábricas de calzado y proveedores, además de instituciones ligadas al sector. Se realizará un recorrido por la feria SIMAC TANNING TECH y LINEAPELLE, mientras que en los paneles y conferencias se disertará sobre tópicos como innovación, sustentabilidad, transformación digital y capital humano.
NOTA RELACIONADA:
- Italia se consolida como referente internacional de negocios, moda y tecnología