INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | FERIAS | MICAM
MICAM | 21/05/2020

CONFIRMADO. MICAM será en Septiembre en Milán.

​La próxima edición de la mayor feria de calzados del mundo se realizará bajo máximas medidas de seguridad.


​La confirmación de MICAM, es una noticia positiva para el mercado internacional de calzados, que necesita de estos eventos de reconocida trayectoria.

En el último comunicado de prensa difundido por MICAM, la entidad organizadora señaló “que el espectáculo de calzado más importante del mundo está en marcha”.

Informó que a través de encuestas realizadas, “el 80% de los fabricantes de calzado han sufrido directamente el impacto de la emergencia global por Covid-19, pero la industria está decidida a comenzar de nuevo. El 75% de las empresas italianas e internacionales encuestadas ven la feria como una clave para relanzar la industria”.

La próxima edición de MICAM se llevará a cabo los días 20, 21, 22 y 23 de septiembre de 2020, en Fiera Milano Rho, de Milán, Italia.

Feria presencial: insustituible para hacer negocios

Siro Badon, presidente de ASSOCALZATURIFICI -Asociación de Fabricantes Italianos de Calzados- y de MICAM, dijo que “la feria es esencial para apoyar un sector fundamental de la economía italiana”.

Más adelante agregó, “la feria de calzado más grande del mundo apoya los contactos entre fabricantes y compradores. Si bien se han desarrollado oportunidades alternativas para mantener las relaciones comerciales en los últimos meses, reunirse en la feria aún representa la oportunidad más importante para el crecimiento en el mercado y una forma insustituible para hacer negocios. Nuestras empresas se han adaptado de inmediato con protocolos de salud y seguridad para evitar la propagación del contagio, y se pueden aplicar los mismos métodos para garantizar la seguridad en la feria. Necesitamos ofrecerles a nuestras empresas miembros la mayor seguridad en un momento en que sufren las repercusiones económicas de la emergencia. Para aquellos que confían en una futura salida, la confirmación de MICAM es la mejor respuesta a las dudas actuales en el mercado ”.

​Atendiendo a todos los participantes

"En un momento de gran incertidumbre en nuestra industria debido a la emergencia sanitaria global, hemos preguntado a las compañías y compradores de calzado qué necesitan y estamos listos para ayudarlos a comenzar de nuevo", dijo Tommaso Cancellara, CEO de MICAM y Gerente General de ASSOCALZATURIFICI. “Es por eso que el próximo MICAM será particularmente importante, aprovechando una nueva conciencia y sugerencias adicionales resultado del diálogo con empresas italianas e internacionales. Ya se están realizando operaciones para preparar la edición de septiembre, que será un evento muy importante para todos, restablecerá lazos con el mercado y creará nuevas oportunidades con total seguridad. Estamos negociando y definiendo un acuerdo comercial con uno de los jugadores clave del mundo en servicios digitales, para ofrecer a todos los expositores de MICAM un nuevo canal de ventas digitales b2b. En las próximas semanas, revelaremos más detalles”.

Prevén buena participación dentro de un ámbito de máxima seguridad

Del total de empresas de calzado italianas e internacionales consultadas, el 75% expresó su voluntad para participar en el próximo evento de septiembre. Muchos de ellos solicitaron asistencia logística y financiera, pero la mayoría de los encuestados enfatizaron la necesidad de acciones destinadas a garantizar la salud y la seguridad, y por supuesto, señalaron que el éxito de la feria dependerá de la cantidad de compradores que asistan.

Precisamente, para dar una segura bienvenida a los visitantes, MICAM junto a Fiera Milano Rho, están trabajando para ofrecer las máximas medidas de seguridad. Se implementarán los nuevos estándares y protocolos vigentes para las reuniones de negocios que se realizarán de ahora en más, en este caso, entre expositores y compradores.


NOTA RELACIONADA:
OTRA CONFIRMACIÓN. MICAM será en Septiembre con el modelaje Primavera-Verano 2021