INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | FERIAS | MICAM
MICAM | 03/09/2020

La nueva frontera de las tendencias del calzado

MICAM Américas y MICAM Milano se han asociado para crear un mercado global que comienza con un evento digital en el otoño de 2020.

Como resultado de la asociación entre INFORMA Markets, el mayor organizador de ferias del mundo, y MICAM MILANO, reconocido como el evento internacional de calzado más prestigioso del mundo, MICAM AMERICAS se celebrará en Las Vegas junto con la feria MAGIC, especializada en ropa de moda, calzado y accesorios para hombres, mujeres y niños.

“Beneficiándose de la dirección de la tendencia mundial, un aumento de la audiencia minorista internacional y la introducción de marcas globales en el mercado estadounidense, los asistentes y expositores de MICAM Américas obtendrán acceso a una experiencia de moda y calzado de 360 ​​grados en la comunidad mundial del calzado, tanto en nuestros eventos en vivo como digitales". KELLY HELFMAN, Presidenta de MICAM Américas, WWDMAGIC, PROYECTO MUJERES Y SOURCING AT MAGIC.

Desafortunadamente, INFORMA MARKETS anunció recientemente la cancelación de los eventos físicos de MAGIC, PROJECT y MICAM AMERICAS que estaban programados para llevarse a cabo en Las Vegas, del 30 de septiembre al 2 de octubre de 2020. La decisión se tomó luego de la continua incertidumbre sobre los problemas de viajes, salud y seguridad. Ahora, el foco está puesto en el nuevo evento de comercio digital de INFORMA, uno de los mercados digitales más grandes para la venta al por mayor de moda. El nuevo mercado digital, que representa MAGIC, PROJECT, MICAM AMERICAS, MICAM MILANO, COTERIE y CHILDREN'S CLUB, impulsado por NuORDER, es el primer paso hacia adelante dentro de un plan mucho más amplio y futuro de eventos físicos y digitales de colaboración para la industria mayorista de moda.

Junto con MICAM AMERICAS, el marketplace MAGIC incluye: WWDMAGIC, PROJECT, MAGIC MEN'S, PROJECT WOMENS, POOLTRADESHOW y SOURCING AT MAGIC. Este evento B2B ofrece a los compradores una experiencia única para reconectarse y descubrir las últimas tendencias en ropa, accesorios y calzado.

MICAM Américas - Información de la feria

  • Calendario y ubicación: evento bianual en Las Vegas, NV
  • Productos expuestos: calzado de hombre, mujer y niño.
  • Temporada: todas
  • Expositores: base internacional que representa a más de 30 países.
  • Actividades simultáneas: desfiles de moda, showrooms, conferencias, áreas de tendencia, etc.
  • Información para visitantes: Jennifer.Sidary@informa.com
  • Información para expositores: Anna.Pand@informa.com
  • Información general: MICAM AMERICAS

Negocio del Futuro - Lanzamiento del Evento Comercial Digital en Septiembre de 2020

La pandemia de coronavirus ha llevado a INFORMA Markets a acelerar su estrategia digital, formando una nueva alianza estratégica con NuOrder, una plataforma de comercio electrónico B2B que reúne a industrias y marcas con miles de minoristas. Desde su inicio en 2012, NuOrder ha generado transacciones por US $ 35 mil millones y presta servicios a marcas como ERMENEGILDO ZEGNA, ALICE OLIVIA, NORDSTROM, SAKS FIFTH AVENUE, LACOSTE, BLOOMINGDALE’S, etc.

La plataforma INFORMA Fashion Digital Trade Event recientemente lanzada por NuOrder, consiste en cabinas digitales y salas de exhibición que incluirán imágenes de productos de 360 ​​grados. Los compradores tienen la capacidad de ver un artículo como lo harían en una feria comercial física, desde todos los ángulos y resaltando detalles en primer plano. La plataforma también presenta experiencias inmersivas de marca, como la capacidad de publicar imágenes de video de pasarelas y entrevistas de diseñadores.

El plan de INFORMA con NuOrder es avanzar en la digitalización de sus eventos como complemento de las ferias en persona. Al ver esta oportunidad digital como un gran avance en la industria de ferias comerciales, MICAM MILANO lanzará una nueva herramienta de comercio B2B en la misma plataforma INFORMA Fashion para complementar su evento físico, que se celebra dos veces al año en Milán.

Tom Nastos, director comercial de INFORMA enfatizó que no se espera que la asociación con NuOrder reemplace a la feria tradicional, sino que la aumente. "Lo digital no reemplazará a lo físico", dijo. "Es importante tener ambos. En nuestra industria, se desea ver, sentir y tocar, y hemos descubierto que esta combinación es aún mejor para el físico".

​Mucho más que un portal o catálogo en línea, MICAM MILANO Digital Show es una verdadera "feria comercial aumentada" que utiliza tecnologías digitales para mejorar las oportunidades que ofrece la feria física. En su plataforma rápida, flexible y global, los compradores de todo el mundo, con solo un clic, podrán conocer las gamas de productos que ofrecen los expositores.

Para Tommaso Cancellara, CEO de MICAM, “los participantes podrán beneficiarse de los posibles contactos ya presentes en la plataforma NuORDER, cuya comunidad está compuesta por 500,000 minoristas, y adquirir nuevas herramientas para las ventas en el mundo digital. Nuestro objetivo es tener dos eventos físicos por año (cuatro si se considera MICAM AMERICAS) con presencia digital los 365 días del año ”.

MICAM Milano, también en Septiembre en Italia

Mientras tanto, la versión original de MICAM MILANO, la principal exhibición internacional de zapatos, continuará su agenda en el centro de exposiciones Milano Rho en Italia del 20 al 23 de septiembre y exhibirá colecciones de calzados para la temporada Primavera-Verano. MICAM MILANO es reconocido internacionalmente por promover la industria del calzado italiana, al reunir a muchas marcas de calidad como una de las plataformas de moda y negocios más grandes en el sector del calzado.

MICAM Milano - Información de la feria

  • Lugar y fecha: Feria Milano Rho, Milán, Italia. 20, 21, 22 y 23 de septiembre de 2020
  • Productos expuestos: calzado de hombre, mujer y niño en todas sus líneas.
  • Temporada: primavera-verano 2021
  • Actividades simultáneas: MICAM X, la nueva área MICAM, dedicada a la dirección futura de la innovación, la sostenibilidad y la investigación. Una experiencia inmersiva, descubriendo las últimas tendencias del mercado en términos de estilo, investigación en materiales, sostenibilidad y el futuro del comercio minorista con oradores de todo el mundo.
  • Información para visitantes: visitantes@themicam.com
  • Información para expositores: espositori@themicam.com
  • Información general: www.themicam.com