INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | FERIAS | MICAM
MICAM | 15/03/2023

MICAM en Italia confirmó recuperación en el mercado internacional del calzado

Con expositores locales y extranjeros, la feria en Milán atrajo a compradores de todo el mundo.


​La mayor presencia de visitantes de distintos países, ratificó la tendencia de recomposición del comercio global de calzados.

​La 95ª edición de la feria italiana del calzado se celebró entre el 19 y 22 de febrero de 2023 en el centro de exhibiciones Fiera Milano en Rho. En esta ocasión, el evento se extendió durante cuatro días, teniendo en cuenta señales de reactivación en el mercado y con la finalidad de brindar un mayor espacio para realizar negocios y contactos entre compradores y expositores nacionales y del exterior.

Previamente, ASSOCALZATURIFICI –asociación que nuclea a los fabricantes de calzado de Italia y organizadora de la exhibición-, informó que contarían con la presencia de 988 marcas, de las cuales 451 eran del exterior. La oferta expositiva se centró en las tendencias para la temporada de Otoño/Invierno 2023-2024 en calzado de mujer, hombre y niño.

Además de la mayoría de expositores italianos, estuvieron presentes de los principales países europeos, como España, Portugal, Francia y Reino Unido. La representación de Turquía contó con 74 empresas, mientras que desde Brasil arribaron 65 marcas.

“En un momento crucial para sostener la recuperación económica del sector y devolver la productividad a los niveles previos a la pandemia, esta feria comercial representa una oportunidad extraordinaria”, afirmó Giovanna Ceolini -presidenta de la entidad calzadista y de MICAM-.

​Continúa el cuento de hadas

En el marco de #micamtales, en esta ocasión se presentó el tercer y último cuento de hadas: MICAM of OZ, inspirada en El Mago de Oz. “Un viaje simbólico que representa el avance de las empresas del calzado en el camino hacia la sostenibilidad”, detallaron desde la organización, a través de la representación de una joven y dos coloridos personajes que viajan hacia el Castillo Esmeralda.

Incorporando nuevos espacios

Los organizadores añadieron a la propuesta, innovadoras áreas que complementaron la oferta para la cadena del calzado y manufacturas. En este sentido, MICAM X sumó un nuevo espacio destinado al Futuro del Retail, que se centró en empresas generadoras de tecnología de punta para ese sector minorista.

Además, la sustentabilidad tuvo su lugar a través de VCS Verified and Certified, una certificación para empresas de la industria del calzado, comprometidas con el cuidado del medio ambiente.

Por otra parte, las colecciones para Otoño/Invierno 2023-2024 en materiales y componentes fueron exhibidas en Trends and Materials, con la colaboración de la feria italiana de la proveeduría -LINEAPELLE-.

En esta edición, MICAM MILANO también presentó su habitual Emerging Designers, con 12 diseñadores internacionales que dieron a conocer sus creaciones, entre otras actividades paralelas.

​Sinergia en la industria de la moda

MICAM MILANO se llevó a cabo en paralelo con MIPEL, feria destinada a la marroquinería y accesorios; HOMI Fashion and Jewels, de joyería, indumentaria y accesorios y TheOneMilano, muestra de vestimenta.

Las cuatro ferias contaron con una participación superior a los 1.800 expositores, mientras que la concurrencia creció un 25% frente a la pasada edición, alcanzado un total de 48.276 visitantes.

Entre los europeos, se destacó la presencia de franceses, alemanes, ingleses, españoles y griegos, al igual que la buena performance de países como Japón, Corea del Sur y Kazajstán.

Próxima edición

MICAM MILANO presentará las tendencias para la temporada Primavera/Verano 2024 entre el domingo 17, lunes 18, martes 19 y miércoles 20 de septiembre de 2023 en Fiera Milano (Rho), en conjunto con las otras dos exhibiciones: MIPEL y TheOneMilano.

Además, compartirá algunos días con HOMI Fashion and Jewels, evento programado entre el 15 y 18 de ese mes.

NOTAS RELACIONADAS:
- En febrero MICAM en Italia, con la mayor oferta de calzados
- MICAM: La feria de calzado más importante a nivel internacional aguarda a compradores de todo el mundo


​¿Tienes información para compartir?

Participa con tu contenido en SERMA.NET y en nuestra edición impresa.
¡Es la oportunidad para llegar a tus clientes!
¡Escríbenos! marketing@serma.net