Con positivos resultados se celebró una nueva edición de MOMAD, entre el 4 y 6 de febrero pasado en el recinto ferial IFEMA MADRID de España. En este sentido, desde la organización del evento señalaron que, bajo el lema #ConectandoLaModa de esta versión, se centraron en la reactivación de la industria a lo largo de este año.
La internacionalización de la muestra quedó demostrada por la participación de 12 países expositores, sumado a la presencia de firmas locales. En total, el registro superó las 330 marcas y empresas, las cuales exhibieron las tendencias en moda, textil y calzado para Primavera/Verano 2022 y Otoño/Invierno 2022-2023.
Además, en el pabellón 8 del centro de exposiciones, el Salón Internacional de Textil, Calzado y Accesorios recibió a 6 mil visitantes, sobrepasando en un 11% las cifras informadas en la pasada edición de septiembre de 2021.
MOMAD se llevó a cabo en conjunto con BISUTEX, INTERGIFT y MADRIDJOYA, comprendiendo así también los sectores de bisutería, relojería, joyería, regalo y decoración, según lo informado por sus organizadores.
Así, entre el 3 y 6 de febrero los cuatro eventos lograron reunir a más de mil expositores y un volumen mayor a los 31 mil visitantes, todos ellos representando a más de 77 países.
Las muestras se complementaron con una programación de conferencias y ponencias. Tópicos como sustentabilidad, economía circular, nuevos materiales en decoración y moda y fortalecimiento de marca fueron incluidos en el Foro Imagen.
Entre los negocios realizados y la participación de los diversos actores, la evaluación final fue satisfactoria.
“La sensación que tenemos tras la celebración es muy positiva. Llegamos a este comienzo de año con gran incertidumbre por la celebración, incluso llegó a plantearse la posibilidad de no celebrar las ferias. No obstante, el apoyo y confianza recibidos por parte de los expositores, y el excelente antecedente de la celebración de FITUR (Feria Internacional de Turismo) unos días antes, nos hizo continuar adelante y celebrar en las fechas previstas. Prueba de ello, son los excelentes resultados obtenidos por los participantes. Esto nos anima a seguir trabajando por y para los sectores en las próximas convocatorias”, señaló Julia González -directora de las exhibiciones-.
Al respecto, para el segundo semestre de 2022, desde la organización ferial pautaron la celebración de MOMAD entre el viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de septiembre en IFEMA MADRID, esta vez separada de las restantes muestras.
NOTA RELACIONADA: