INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | FERIAS | MOMAD
MOMAD | 23/02/2023

Más visitantes internacionales en la feria de calzados MOMAD en España

La convocatoria fue superior en relación a la anterior edición de 2022, impulsada por la complementariedad con otras ferias.


​El sector calzado en MOMAD ha ganado convocatoria por su realización simultánea con otros eventos de moda y accesorios.

​El Salón Internacional de Moda, Calzado y Accesorios se llevó a cabo entre el 3 y 5 de febrero pasado, en el pabellón 8 del recinto ferial IFEMA MADRID. El evento compartió días con Intergift, Madridjoya y Bisutex, exhibiciones destinadas a la decoración, mueble, regalo, bisutería, joyería, complementos y relojería, conformando así una oferta integral en lifestyle.

Segmentada en áreas como Casual, Contemporáneo, Evento, Resortwear y Sustainable Experience, MOMAD presentó las propuestas de calzados para la temporada Primavera/Verano 2023 y Otoño/Invierno 2023-2024, de la mano de más de 300 marcas nacionales y de 15 países: Estados Unidos, Colombia, Canadá, Alemania, Francia, Italia, Portugal, Austria, Reino Unido, Países Bajos, Polonia, Turquía, Grecia, Corea y Japón.

Además, esta edición de la feria española de la moda obtuvo resultados positivos en la participación de visitantes provenientes de 59 países, lo cual marcó un crecimiento del 55% frente a septiembre de 2022.

Como complemento, la organización diseñó el espacio Pasarela MOMAD, en donde se mostraron las futuras tendencias y colecciones de 30 marcas expositoras. Y el Foro Imagen Bisutex, Madridjoya y MOMAD se centró en la sustentabilidad, diseño y negocios, a través de intercambios de conocimiento y debates, según lo comunicado por IFEMA MADRID -organizadora del evento-.

Oferta integral de lifestyle

La celebración de las cuatro ferias en conjunto, generó la oportunidad de concretar negocios, reactivar la actividad comercial y promover las interacciones entre los actores de la industria de la moda.

El evento se destacó por su perfil internacional, en donde se registró una participación superior a las mil marcas, procedente de 26 países, sumado a las 89 naciones representadas por los visitantes. Al respecto, las 36 mil personas que concurrieron a las exhibiciones, significaron un 12% de incremento medio frente a lo convocado en septiembre de 2022; mientras que la cifra creció en un 24% respecto a febrero de ese año.

En cuanto a la propuesta de integración de los sectores que conforman el concepto de lifestyle, Julia González -directora de las ferias-, afirmó: “Seguimos apostando por el formato de convocatoria conjunta, ya que tiene un gran valor poder acceder a la globalidad de la oferta y a la calidad del producto que ofrecemos en estos cuatro salones, con lo que marcamos la diferencia”.

Próxima edición

IFEMA MADRID será la sede de la futura celebración de MOMAD, Intergift, Madridjoya y Bisutex, las cuales fueron pautadas entre el 13 y 17 de septiembre de 2023.

NOTA RELACIONADA:
- MOMAD: Referente de moda, con la reconocida creatividad española


​​​​¿Tienes información para compartir?

Participa con tu contenido en SERMA.NET y en nuestra edición impresa.
¡Es la oportunidad para llegar a tus clientes!
¡Escríbenos! marketing@serma.net