El Salón Internacional de Moda, Calzado y Accesorios tendrá lugar de viernes a domingo en el pabellón 8 del centro de exposiciones IFEMA MADRID. El evento formará parte de un conjunto de exhibiciones a lo largo de cinco días, comenzando con Intergift del 11 al 14 de septiembre y seguido por Madridjoya y Bisutex del 12 al 15.
Todas las muestras se desarrollarán en el mismo recinto ferial, abarcando así también los sectores de complementos, bisutería, joyería, regalos y decoración.
La presencia de expositores superó las 300 marcas, con un 31% de ese total marcando la participación de firmas nuevas y un registro de 50% de empresas extranjeras, informaron desde la organización.
Así, se presentaron las tendencias para Otoño/Invierno 2024-2025, sumado a propuestas de Primavera/Verano 2024 como servicio inmediato y colecciones de gran demanda, como las atemporales.
La concurrencia a MOMAD fue mayor a los 6.500 profesionales, lo cual significó un crecimiento del 12% en relación a la edición celebrada en septiembre de 2023. Por su parte, los visitantes internacionales representaron un 16%, procedentes de 59 países, de América -Argentina, México, Canadá-; Europa -Alemania, Francia, Italia-; África -Marruecos, Líbano-; Asia -India, China, Arabia Saudí- y Oceanía -Australia-.
La novedad de esta edición fue el nuevo criterio tomado para estructurar la feria. En este sentido, el espacio expositivo incluyó el segmento de evento, fiesta, ceremonia e invitada; sumado al Sector Casual; contemporáneo, de alto vestir; y de cuidado del medio ambiente, Sustainable Experience.