Entre el 17 y 19 de septiembre pasado se llevó a cabo el evento que marcó el regreso a la presencialidad. Se destacó la muy buena afluencia de participantes y un interesante volumen de negocios.
Durante tres días, el evento contó con la participación de 260 firmas expositoras, las cuales dieron a conocer las tendencias para Primavera/Verano 2022 y las correspondientes a Otoño/Invierno 2021-2022. En este sentido, el pabellón 8 de Ifema Madrid se segmentó en diversas categorías, como Urban, Casual, Nupcial, Contemporáneo y Sustainable Experience.
El perfil internacional de la feria quedó demostrado a través de la presencia de expositores de España, Italia, Portugal, Francia, Polonia, Colombia, Grecia, Turquía, Reino Unido, Bielorrusia, Dinamarca y Canadá.
Por su parte, dentro de los 6 mil visitantes atraídos por la propuesta de MOMAD, un gran porcentaje fue de extranjeros, provenientes de Estados Unidos, Alemania, Bélgica, Francia, China, Argentina, Chile, Colombia y República Dominicana, entre otros países.
La oferta expositiva estuvo acompañada de diferentes espacios de conocimiento, como conferencias, charlas y mesas redondas, llevadas adelante por más de 50 oradores, según lo informado por sus organizadores.
En paralelo a la celebración de MOMAD, también tuvieron lugar las muestras Bisutex, Intergift y MadridJoya. En total, de las cuatro ferias formaron parte 1.100 marcas y 35.625 visitantes de diversas partes del mundo.
A su vez, MBFWMadrid (Mercedes-Benz Fashion Week Madrid) se desarrolló a la par de estos eventos. Así, los 7 pabellones del centro de exposiciones exhibieron moda, joyería, complementos, bisutería, regalo y decoración.
La feria española dedicada al calzado, la moda y los accesorios, pautó su próxima versión para el viernes 4, sábado 5 y domingo 6 de febrero de 2022, en Ifema Madrid.
NOTA RELACIONADA: