INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | FERIAS | MOMAD
MOMAD | 10/01/2020

SHOESROOM pasó a ser parte de MOMAD

Textil, Calzados y Accesorios

Madrid - 6 al 8 de Febrero de 2020

SHOESROOM by MOMAD -feria de calzados y accesorios-, iniciará el año 2020 con novedades. Así, se celebrará los días jueves 6, viernes 7 y sábado 8 de Febrero, esta vez como complemento de MOMAD, la exhibición de textil y accesorios. La unión entre ambos eventos en el recinto ferial IFEMA, permitirá alcanzar una visión integral de las propuestas para la temporada venidera.

Integración positiva

Ante el interés del 72% de los expositores de SHOESROOM by MOMAD de formar parte de MOMAD, desde la organización decidieron llevar a cabo esta integración. Esta acción también sería beneficiosa para los retailers y el uso eficiente de sus recursos, como lo argumentó el 64% de la concurrencia en respuesta a un sondeo de IFEMA.

José Monzonís, presidente ejecutivo de la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), afirmó que “volver a generar una cooperación entre los diversos sectores de la moda, es muy interesante”.

A su vez, Ana Larrañaga -Directora de Negocio Ferial de IFEMA- aseguró que, ante las nuevas tiendas que contemplan vestimenta, calzado y otros complementos (Canal Boutique), la organización promueve la creación de un exclusivo y único evento, resultado de la fusión de las dos exhibiciones, según informaron desde FICE.

Un espacio para cueros y pieles

Casi en su totalidad, el Hall 3 del recinto ferial será destinado a PREMIÈRE VISION LEATHER. El sector estará enfocado en la marroquinería, vestimenta y calzados, y contará con productos sustentables e innovadores. Los conocimientos e innovación en la industria se exponen de la mano de 300 expositores, que en cada versión de la feria, representan a 27 países.

Lo mismo sucede con el área MANUFACTURING LEATHER, que convocará a representantes de Italia, Portugal, Francia, España, Brasil y Turquía, a través de aproximadamente 40 ateliers. El espacio reúne a productores de componentes técnicos y productos especializados en calzado, artículos y vestimenta en cueros. El objetivo es contactarlos con empresas interesadas en tercerizar su producción.