INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | FERIAS
FERIAS | 06/01/2022

Novedades en materiales y componentes para la industria de la moda

​LINEAPELLE en Milán y PREMIÈRE VISION en París son los mayores referentes internacionales para calzado, marroquinería e indumentaria.


​LINEAPELLE. La muestra italiana sigue convocando a visitantes de todo el mundo relacionados a las manufacturas.

​LINEAPELLE en Italia


Después del éxito obtenido en su regreso a la presencialidad, en su última edición de septiembre 2021, LINEAPELLE prepara su próximo evento en el predio ferial de Milano Rho, para los días 22, 23 y 24 de febrero 2022.

En esta oportunidad, también coincidirá su fecha de realización con MICAM de calzados, MIPEL de marroquinería y otras exhibiciones de moda, en el mismo lugar, lo que asegurará un mayor flujo de visitantes.

Como es tradicional, participarán como expositores productores de pieles y cueros, sintéticos y textiles, componentes y accesorios, de distintas regiones del mundo, aunque la mayoría es de procedencia italiana.

El valor de esta feria, reconocida por una voluminosa oferta de pieles y cueros, son sus contenidos estéticos que sirven como referentes para las próximas tendencias de moda.

Por tal motivo, arriban desde diferentes orígenes, industriales, empresarios y profesionales del sector a la búsqueda de novedades para planificar las nuevas colecciones de calzados y manufacturas.

La feria será la culminación de una intensa programación, un verdadero “roadshow”, llevado a cabo por UNIC -Unión de Curtidores Italianos- con apoyo del gobierno de su país, para la visibilización de la producción italiana en el mercado internacional. Así se organizaron presentaciones en Nueva York y Los Angeles, en Estados Unidos; y en París, Francia.

En todos los casos, se presentó el nuevo proyecto de UNIC, “A New Point of Materials”, un espacio crítico e innovador, de información, investigación, estudios y debates orientados a los nuevos procesos de fabricación de cueros y pieles, donde la sustentabilidad es el eje de la propuesta.

​PREMIÈRE VISION en Francia


La feria francesa de la proveeduría se llevará a cabo en el centro de exposiciones Paris Nord Villepinte en formato presencial, los días martes 8, miércoles 9 y jueves 10 de febrero de 2022. Por su parte, entre el 7 y 11 de ese mes se mantendrá activa la propuesta digital.

El recinto ferial en París se estructurará en nueve segmentos, los cuales incluirán la exhibición de pieles y cueros, tejidos, hilados y accesorios, diseños, además de otros espacios. La muestra apunta a brindar una oferta expositiva que permita crear colecciones referidas a calzado, vestimenta, bisutería y marroquinería.

Por su parte, la organización ferial es parte de la generación de conocimientos anticipados sobre moda, relacionados a las tendencias en materiales y colores, entre otros, que serán luego revelados en las ediciones físicas y virtuales del evento a través de foros y seminarios.

​Planes para 2022


La segunda versión del año de PREMIÈRE VISION PARIS, que tendría lugar en septiembre, fue reprogramada para julio. Al respecto, los organizadores anunciaron que se celebrará entre los días martes 5, miércoles 6 y jueves 7, según el sitio web de la feria.

El cambio de fechas tiene como objetivo acompañar los requerimientos de abastecimiento y tiempos necesarios de entrega de pedidos, en el marco de la creación de las correspondientes colecciones.