INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | FERIAS | PREMIÈRE VISION
PREMIÈRE VISION | 22/02/2022

Con más visitantes y expositores, la feria de París divulgó contenidos de moda Primavera-Verano

Fue una importante fuente de inspiración para la planificación de las próximas colecciones de calzados y manufacturas.


Un espacio dedicado a la creatividad y la innovación para profesionales de la industria de la moda.​

​La edición presencial de PREMIÈRE VISION de la proveeduría tuvo lugar en el centro de exhibiciones Paris Nord Villepinte, entre el 8 y 10 de febrero pasado.

Durante tres días, los sectores de Cuero, Textil, Hilos, Accesorios, Manufacturas y Diseños presentaron las propuestas para la temporada Primavera/Verano 2023. En este sentido, 1.080 expositores formaron parte de la muestra, no sólo en el formato presencial, sino también en PREMIÈRE VISION MARKETPLACE -digital-, representando a 41 países.

Por su parte, 21.300 visitantes se hicieron presentes en París, siendo Estados Unidos y Turquía dos países que retornaron a la feria. A su vez, españoles, italianos y británicos registraron un alza en lo que respecta a Europa; mientras que países de la región asiática -Japón, Corea y China- tuvieron limitaciones en sus viajes.

Así, la edición física creció un 24% en concurrencia respecto a septiembre de 2021. Paralelamente, el 57% de los visitantes extranjeros dentro del total, significó un incremento frente al 53% de la versión pasada.

Los condicionamientos por la pandemia fueron el marco de una mayor participación en la propuesta virtual desarrollada entre el 7 y 11 de febrero, con 63% de visitantes del exterior.

La iniciativa híbrida, que busca adaptarse a las necesidades del mercado, alcanzó así un resultado positivo, concluyendo con un 18% de aumento sobre el total de la concurrencia (+74.600 personas), en relación a septiembre del año pasado.

Al respecto, el gerente general de PREMIÈRE VISION -Gilles Lasbordes- afirmó: “Première Vision Paris cierra una edición alentadora en cuanto a las perspectivas de recuperación del sector. El salón confirmó el importante papel que juegan eventos de este tipo en el apoyo a los negocios de los profesionales de la industria: Première Vision no solo mantuvo con éxito su evento insignia a pesar de un contexto aún incierto, sino que también ofreció un modelo para unir al sector y facilitar los contactos que son tan indispensable para la recuperación empresarial de la industria”.

​Mayor oferta de conocimientos

Desde la organización también brindaron diversos espacios de información en ambos formatos, como el foro 3D, otros espacios de inspiración y Live Sourcing. Además, se llevaron a cabo Digital Talks y seminarios de moda, dentro de las 20 nuevas conferencias de esta edición, según informaron sus organizadores.

Próxima edición con positivas proyecciones

PREMIÈRE VISION PARIS se celebrará entre el martes 5, miércoles 6 y viernes 7 de julio de 2022, en el recinto ferial Paris Nord Villepinte; mientras que el Digital Week tendrá lugar entre el 4 y 8 de julio próximo.

Los promotores de la muestra esperan la participación de mercados de importancia como Estados Unidos y Asia, en vistas de la satisfactoria edición de febrero pasado.

A eso se le sumará la novedad del retorno de Maison d’Exceptions, dedicado al sector de lujo a nivel internacional, a la par de mantener el foco en la sustentabilidad, tanto en la oferta expositiva como en los diferentes espacios.

N de R: En nota aparte dentro del sitio, se publican los principales conceptos y fotos de cueros, pieles y materiales Primavera-Verano (2022 Hemisferio Norte – 2022/23 Hemisferio Sur).