El Otoño-Invierno 2021 ofrece una doble lectura entre tonos enérgicos e inquietantes, para una temporada donde se despliegan colores saturados y suaves, luminosos y embriagadores, intensos y profundos. Hay una permanente búsqueda del equilibrio en la interacción con los colores etéreos, radiantes y pálidos de pigmentación lavada y oscuros tangibles.
Fundamentales y rebeldes, los rojos se subliman y ofrecen múltiples tonalidades, listos para crear volúmenes y combinar con otros matices en armonías audaces.
La paleta cromática para el invierno será expresamente alegre, generando una moda rica en contrastes, ambivalencias y contradicciones para un estimulante despertar.
Predominarán los rojos en todas sus variables, seguidos por naranjas y amarillos, entre los más cálidos, seguidos por marrones -cuero y habano-, verdes -pino y botella-, azules -persa y porcelana-, bordó y el infaltable negro.
Se advierte la presencia de tonos pétreos de beiges y grises, que se integran a la corriente de los clásicos marrones y grises medios, que resultan muy funcionales para productos monocolor.
En acabados metalizados, se insinúa con vigor el cobre y sus similares.
Ver también:
¿Te perdiste PREMIÈRE VISION PARÍS? Aquí está la tendencia para Otoño-Invierno 2021.
LOS CONCEPTOS BÁSICOS por PREMIÈRE VISION PARÍS
Dentro del sector de la paleta cromática conformado por una fuerte incidencia de las pigmentaciones rojizas, el rojo aparece como protagonista, participando con una extensa gama que incluye desde los rosas fuertes hasta los bordós.
El más promocionado es el rojo Samba, profundo, rico y complejo. Debido a su aspecto apagado resulta muy versátil para combinar, añadiendo notas de pasión y dinámica.
Es voluptuoso y sensual, y tiene una poderosa energía positiva. Es un color complejo, pero funciona muy bien en accesorios de cuero como calzados y marroquinería. Samba es elegante en combinación con todas las tonalidades.
Este rojo apagado mate es una tendencia que traspasa la moda, con un carácter muy sofisticado y otoñal, recomendado especialmente para un tono labial.
He aquí una serie de materiales -pieles, cueros, sintéticos y textiles- que optaron por estas coloraciones.