Durante cinco días, la feria francesa de la proveeduría presentó una oferta expositiva destinada a la temporada Otoño/Invierno 2022-2023, bajo la propuesta de un formato híbrido.
Así, entre el 21 y 23 de septiembre se llevó a cabo PREMIÈRE VISION PARIS de manera presencial, en el recinto Parc des Expositions de Paris Nord-Villepinte. Mientras que la versión digital tuvo lugar entre los días 20 y 24 de ese mes, que incluyó lo exhibido en Première Vision Marketplace y un conjunto de actividades virtuales.
El formato híbrido buscaba generar inspiración, congregar a diversos actores de la industria de la moda e informar sobre las próximas tendencias. Esto, luego de dos temporadas en donde se realizaron ediciones totalmente virtuales.
Como es habitual, la feria incluyó sectores como pieles y cueros; telas y tejidos; componentes y accesorios; fibras e hilos; diseños textiles e innovaciones eco-responsables. Las propuestas fueron exhibidas a través de 756 firmas que formaron parte del evento en París y virtualmente, sumado a los 147 expositores que solo tuvieron presencia en el canal digital, según lo confirmado previamente por PREMIÈRE VISION.
El segmento con mayor presencia expositiva fue el de telas y tejidos, seguido por accesorios, manufacturas, pieles y cueros, y diseños. Entre los 40 países representados por 903 participantes, predominaron Italia, Francia y Turquía.
Actividades complementarias para ampliar conocimientos
La programación paralela a la oferta expositiva, fue integrada a ambos eventos. En el recinto ferial, se pudo acceder a cuatro áreas de inspiración e información y dos foros con elementos y materiales indispensables para la próxima temporada.
Por otra parte, entre lo ofrecido en el universo digital, se llevaron a cabo diversas conferencias y dos seminarios con detalles sobre colores y materiales. Como novedad, se presentó LIVE SOURCING, con los productos más emblemáticos de los expositores; y el FORO 3D, con las 50 propuestas más relevantes para la temporada, con sus cualidades, características y empresas proveedoras.
Materiales exhibidos