INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | FERIAS | PREMIÈRE VISION
PREMIÈRE VISION | 07/04/2020

Si piensas en Primavera Verano, PREMIÈRE VISION 2020 es la referencia

En una edición más acotada en expositores y visitantes, el evento de proveedores se mantuvo como referente internacional de moda.

​Entre el 11 y 13 de Febrero de 2020 se celebró una nueva edición de PREMIÈRE VISION PARIS –feria francesa de la proveeduría para el sector de la moda-, la cual se realizó en el marco de la propagación del COVID-19 y la consecuente crisis sanitaria a nivel mundial.

Propuesta Primavera-Verano 2020/21

En esta ocasión, las premisas que delinearon la muestra fueron la tecnología y el cuidado del medio ambiente, a través de una responsable creación en cada una de las propuestas innovadoras. Así, se presentaron las colecciones correspondientes a la temporada Primavera/Verano 2021, a través de seis segmentos principales que conforman la estructura de la feria: Telas y Sintéticos, Hilados, Cueros y Pieles, Accesorios, Diseños y Manufacturas de Moda.

Sin expositores chinos y menos visitantes

Del evento formaron parte 1.710 expositores de 48 países que, comparativamente con igual versión de 2019, significó una caída del 4% en la participación. En este sentido, 45 firmas expositoras chinas no estuvieron presentes en la feria a pesar de ya contar con el registro correspondiente, ni aun así pudieron generar presencia a través de representantes europeos.

Por su parte, la concurrencia de 44.414 personas de 124 países determinó un decrecimiento en el volumen de visitantes, cuya retracción fue del 16% respecto a Febrero de 2019.

Próximas ediciones

La segunda edición de 2020 de PREMIÈRE VISION PARIS tendrá lugar entre el martes 15, miércoles 16 y jueves 17 de Septiembre, en el centro de exhibiciones Paris Nord Villepinte.

Las encuestas determinaron el adelantamiento de fechas

Para el año 2021, desde la organización anunciaron novedades en las fechas de realización de la feria. En este sentido, la edición correspondiente a la presentación de las tendencias para Primavera/Verano 2022-2023 se llevará a cabo los días 2, 3 y 4 de Febrero; mientras que las propuestas para Otoño/Invierno 2022-2023 se exhibirán entre el 6, 7 y 8 de Julio.

Así, las nuevas fechas variarán en relación a las establecidas hasta el momento, es decir, a mediados de Febrero y Septiembre respectivamente. Además, no habrá modificaciones en los días de realización, que se mantendrán entre el Martes y Jueves en ambas versiones del evento.

La decisión fue tomada luego de que el Instituto de Moda Francés hiciera una encuesta entre 1.765 profesionales, los cuales brindaron apoyo a la nueva medida, al igual que los expositores de la feria que también fueron encuestados.

Los argumentos que sustentan el cambio de fechas se basan en atender los requerimientos de inspiración y selección de materiales demandados por los visitantes; y de multiplicidad en los tiempos tanto de creación de colecciones como su posterior entrega, según informaron desde la organización.

CALZADOS Y MANUFACTURAS en PREMIÈRE VISION: