INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | FERIAS | SAPICA
SAPICA | 22/08/2018

En pocos días más SAPICA presenta la mayor oferta de calzados mexicanos

Expondrán las principales fábricas y marcas del país a la espera de compradores nacionales y del exterior.

Desde el 28 al 31 de Agosto, abrirá sus puertas en el Poliforum de León, Guanajuato, la 79ª edición del Salón del la Piel y el Calzado de México -SAPICA- con la participación de aproximadamente 2 mil stands que exhibirán calzados de diferentes líneas para todos los géneros: femenino, masculino e infantil.

En esta ocasión serán expuestas las colecciones Primavera-Verano 2019.

Se aguarda la presencia de los principales compradores de diversos estados del país, más un importante número de importadores de más de 30 países, invitados por CICEG, la Cámara del Calzado de Guanajuato -la entidad organizadora- con el apoyo de COFOCE -Coordinadora de Fomento de Exportaciones- a través del programa SHOES FROM MÉXICO.

También se aguarda la asistencia de visitantes chilenos en virtud del acuerdo de complementación celebrado el año anterior.

Si bien el mayor comprador externo de calzados mexicanos es Estados Unidos, los países de Centroamérica son un mercado permanentemente provisto por México. Las expectativas son sumar compradores de otras regiones, sobre las cuales distintas entidades nacionales llevan a cabo tareas de promoción y difusión.

El potencial del sector

Actualmente la industria del calzado de México posee una producción promedio de 250 millones de pares anuales, ocupando el 9º puesto en el ranking mundial, y es el 4º exportador por volumen a los Estados Unidos.

El 70% del total del calzado producido se manufactura en Guanajuato, siendo León y sus aledaños el área de mayor fabricación.

Aporte al conocimiento y capacitación

Dentro de las numerosas actividades en SAPICA, se destacan los desfiles y pasarelas de moda, donde en esta oportunidad, el reconocido diseñador Macario Jiménez y la marca Doce Cero Tres serán los puntos más álgidos de las presentaciones de las próximas tendencias.

En lo relacionado a programación de exposiciones y conferencias, existe un amplio temario específico para el sector que será desarrollado por destacados profesionales, que fue confeccionado en base a encuestas sobre necesidades prioritarias en personal de gestión. Así, los temas más relevantes son: comercio internacional, marketing digital y estrategias de mercadotecnia.