INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | FERIAS | SAPICA
SAPICA | 04/01/2019

La mayor propuesta de calzados mexicanos

Calzados y Marroquinería. León, 12 al 15 de Marzo de 2019

La Feria Internacional del Calzado y Artículos de Piel se celebrará entre los días Martes, Miércoles, Jueves y Viernes con la presentación de las colecciones para la temporada Otoño/Invierno. El recinto ferial Poliforum de León dispondrá de una superficie expositiva de 45 mil metros cuadrados, sectorizado en diversos pabellones, como lo son Casual, Vaquero, Alta Moda, Deportivo, Dama Vestir, Niño y Marroquinería.

En cada edición, SAPICA cuenta con la participación de alrededor de 850 expositores, con una ocupación superior a los 2 mil stands. La actividad principal de la feria se completa con una programación paralela, la cual incluye un sector dedicado a las Empresas en Desarrollo y el Pabellón del Conocimiento.

En la capital del calzado

La feria tiene lugar en el Estado de Guanajuato, en donde se producen alrededor de 171 millones de pares anuales, convirtiéndolo en la principal zona productora de México.

Según datos aportados por SHOES FROM MÉXICO, el calzado deportivo representa el 24,6% del total de lo fabricado en Guanajuato, seguido de Casual Dama (19,8%), Casual Caballero (19,1%), Bota Vaquera (17%) y Colegial Niños (16%).