INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | FERIAS | SAPICA
SAPICA | 26/02/2022

SAPICA: el calzado mexicano da #UN PASO AL FUTURO

El mayor evento sectorial exhibirá todo su potencial con lo mejor de la producción nacional, a la espera de compradores locales e internacionales.


​Mediante una actitud innovadora en el diseño y calidad de sus productos, la industria del calzado de México, categoriza su oferta para satisfacer las nuevas demandas de los mercados.

​SAPICA – Datos de la feria

  • Fecha y lugar: 8, 9 y 10 de Marzo 2022. Poliforum León, Guanajuato, México.
  • Edición Presencial. Complementada por Directorio Digital Inteligente.
  • Productos exhibidos: Calzados para Dama, Caballero, Casual, Vestir, Alta Moda, Niño, Deportivo, Vaquero, Marroquinería y Empresas en Desarrollo.
  • Temporada: Otoño-Invierno 2022/23.
  • Cantidad de Expositores (promedio ediciones anteriores): 850 en 2 mil stands.
  • Cantidad de Compradores Únicos Estimados: 2.600. Nacionales 96%; Internacionales, 4% de 12 países.


En un particular momento, donde la industria mexicana del calzado incrementa su presencia en el mercado regional e internacional, favorecida por una coyuntura global favorable, del 8 al 10 de marzo, se llevará a cabo de forma presencial, en el Poliforum de León, Guanajuato, la muestra de calzados y manufacturas más importante del país.

Expositores y oferta

En esta oportunidad, las principales fábricas y empresas, con más de 500 marcas nacionales, ocuparán más de 1.500 stands, en una superficie de 42 mil m2, donde expondrán las nuevas colecciones de temporada para mujer, hombre y niño, en todas sus líneas: calzados formales, casual, sport, deportivos, alto vestir y botas vaqueras, entre otras. A esta oferta, se sumarán los rubros especiales de calzados ortopédicos, para diabéticos, descanso y de seguridad; así como para golf y ciclismo.

La marroquinería y prendas de vestir será otro de los atractivos de SAPICA, donde se exhibirán, carteras, bolsos, portafolios, cintos, mochilas y accesorios, junto a chamarras, pantalones, chalecos y faldas. Todos, elaborados con pieles de ternera, becerro, cabra, cerdo y pieles exóticas, además de sintéticos y textiles.

Visitantes y compradores

Se espera el arribo de compradores de todo el país y del exterior, especialmente desde los Estados Unidos, Centroamérica y Caribe, donde los productos mexicanos cuentan con una creciente presencia, dado a su competitividad, y posición geográfica-estratégica de México, que favorece un normal, más rápido y efectivo abastecimiento a los distintos destinos.

​Evento integral con contenidos de valor

Más allá de la actividad expositiva, los tres días de feria, convertirán a SAPICA en un foro de encuentros entre industriales y operadores comerciales, que generará un importante volumen de negocios, y les permitirá acceder a una vasta programación de conferencias que promueven un mayor conocimiento del sector. De manera simultánea, se realizarán desfiles y pasarelas de moda, donde reconocidos diseñadores y marcas mostrarán sus nuevas propuestas para las próximas temporadas, siendo un valioso referente para la actualización y la decisión de futuras compras.

Ámbito de máxima seguridad sanitaria

Para mayor seguridad y tranquilidad de todos los participantes de SAPICA -expositores y visitantes- la organización de la feria, junto a autoridades sanitarias, han elaborado un estricto protocolo que se cumplirá en el evento, con la supervisión de personal capacitado.

​Más el atractivo de León y Guanajuato

Para los visitantes de SAPICA, provenientes de otros estados y del exterior, habrá un muy buen complemento a su actividad comercial, que será la oferta turística y de servicios que brinda la ciudad de León y su estado de Guanajuato, uno de los más ricos en historia y cultura. Templos, museos, parques, centros comerciales y circuitos gastronómicos, más una hotelería de alto nivel, estarán a disposición de sus huéspedes para satisfacer los más diversos requerimientos de una estadía inolvidable.

Organizadores y colaboradores

SAPICA es organizada por la CICEG, Cámara de la Industria del Calzado de Guanajuato, y cuenta con el apoyo del Gobierno del Estado de Guanajuato y el Ayuntamiento de León. El evento forma parte de SHOES FROM MÉXICO, el programa de la industria mexicana de calzado y marroquinería para la promoción y fomento de sus exportaciones. Esta iniciativa está impulsada por CICEG y la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Guanajuato (COFOCE).