INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | FERIAS | SAPICA
SAPICA | 31/08/2018

Se ratificó como espacio de moda y negocios

La feria de calzados en León, Guanajuato, recibe a compradores nacionales e internacionales de diversos países.

En su 79ª edición, el mayor evento expositivo de la industria del calzado mexicano, que se cumplió entre el 28 y 31 de Agosto, en el Poliforum de León, Gto., ha dado muestras de su vigencia como plataforma de negocios y difusora de moda.

Como en cada edición, los 9 pabellones del recinto ferial exhibieron diversas tipologías de calzado, entre ellas Dama Vestir, Alta Moda, Vaquero, Casual, Deportivo, Niño, además de Marroquinería.

Entre los asistentes, se contaron 3.076 comerciantes locales provenientes de los distintos estados, que en esta ocasión estuvieron acompañados por 175 compradores de países como Estados Unidos, Canadá, El Salvador, Costa Rica, Chile, Colombia, Japón, Francia y Perú. En esta edición, un 10% del total fueron nuevos compradores.

Para promover las exportaciones

La llegada de los compradores extranjeros es resultado de una intensa labor llevada a cabo entre COFOCE -Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior- y CICEG -Cámara del Calzado de Guanajuato-, mediante el programa SHOES FROM MÉXICO. Por el mismo, se analizan los mercados de diversos países, y a través de procesos de selección se invitan a los compradores de mayor potencial. En este sentido, Chile fue una vez más país invitado, para fortalecer los lazos comerciales que unen a ambas naciones.

Mira algunas de las propuestas de moda del calzado mexicano:

​Actividades con mayor convocatoria

Más allá de la función eminentemente comercial que cumple SAPICA, de contactos y negocios entre expositores y compradores, en su programación ha incluido contenidos de gran interés para los visitantes, con altos índices de convocatoria.

Es el caso del Pabellón del Conocimiento, del cual formó parte un público de 1.743 personas. Algunos de los temas expuestos fueron comercio electrónico; tendencias en calzado para Primavera/Verano 2018 y para materiales Otoño/Invierno 2019; innovación y tiendas sustentables.

Por su parte, el desfile México es Moda congregó a diseñadores mexicanos de moda, calzado y marroquinería. La programación de la pasarela se completó con 8 firmas que exhibieron sus productos en el sector FASHION AVENUE.

El espacio dedicado a las Empresas en Desarrollo contó con la muestra de calzado y marroquinería de alrededor de 100 micro y pequeñas firmas, además de emprendedores productores y diseñadores.

Las colecciones de calzado para Otoño/Invierno serán presentadas el martes 12, miércoles 13, jueves 14 y viernes 15 de Marzo de 2019.