INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | FERIAS | SHOES DÜSSELDORF
SHOES DÜSSELDORF | 14/03/2023

Feria SHOES DÜSSELDORF: con mayoría de expositores extranjeros

​El evento en Alemania aumentó su convocatoria de compradores europeos y de otros continentes.


​Inicialmente concebida para el mercado europeo, la feria alemana, edición tras edición, consigue ampliar la visita internacional.

​Entre el 5 y 7 de marzo de 2023, se llevó a cabo la feria alemana de calzados y accesorios en el centro de exposiciones Areal Böhler, de la ciudad de Düsseldorf. En el encuentro predominó un positivo estado de ánimo entre los participantes y se registró un buen volumen de negocios, según comunicó Igedo Exhibitions -organizadora de la muestra-.

También fue positiva la respuesta de visitantes y expositores ante las colecciones de 590 marcas, tanto nuevas como ya establecidas, 75% de las cuales representaron a diversos países del mundo. Las propuestas en calzado para mujer, hombre y niño, sumado a accesorios, conformaron la tendencia para Otoño/Invierno 2023-2024.

En este sentido, SHOES DÜSSELDORF no se circunscribió solamente al mercado local, ya que a la internacionalización de los expositores, se le añadió la de la concurrencia. Entre los países visitantes, los organizadores destacaron la participación de Austria, Benelux, Escandinavia, Palestina, Turquía, Italia, Portugal, Ucrania y Canadá, significando un volumen de extranjeros superior a igual edición de 2022.

Ulrike Kähler -directora general-, resumió: “SHOES DÜSSELDORF ofreció el poder combinado de una gran feria comercial. Y este es precisamente el valor añadido que tiene para los minoristas: un activo absoluto que no encontrarán de esta forma en ninguna otra feria comercial en Alemania”.

Además, a pesar del cambio de fecha (pautada para finales de febrero y luego retrasada para inicios de marzo), el calendario se mantendrá igual en el futuro, aseguró Kähler.

Programación complementaria

Los diversos eventos desarrollados por expertos de renombre, se enfocaron en temáticas como sustentabilidad, tendencias de moda, y jóvenes diseñadores.

A su vez, se llevó adelante la conferencia de prensa de la Asociación Alemana de Industrias del Calzado y Artículos de Cuero, entidad que aportó detalles sobre la situación de la industria en ese país.

Próxima edición

La segunda versión del año tendrá lugar entre el domingo 27, lunes 28 y martes 29 de agosto en el Areal Böhler, en Düsseldorf.

NOTA RELACIONADA:
- SHOES DÜSSELDORF: Distinguida por la calidad de la oferta y volumen de negocios


¿Tienes información para compartir?

Participa con tu contenido en SERMA.NET y en nuestra edición impresa.
¡Es la oportunidad para llegar a tus clientes!
¡Escríbenos! marketing@serma.net