El Salón Internacional del Cuero y del Calzado -SICC- celebró su edición número 27 entre los días 21 y 23 de Mayo de 2018. La feria tuvo su sede en Gramado, localidad cercana a Porto Alegre, más puntualmente en el Centro de Eventos Serra Park, el cual cuenta con una superficie expositiva de 28 mil metros cuadrados.
El evento se caracterizó por la exhibición de calzados y accesorios correspondientes a la temporada primavera/verano, que se complementó con la presencia de algunos proveedores de materiales y componentes.
Así, durante esta edición participaron alrededor de 1.800 marcas representadas por 400 firmas. El clima entre los expositores y visitantes resultó positivo, sobre todo por la concreción de ventas, según afirmó Frederico Pletsch, director de Merkator Ferias y Eventos. En paralelo, también se compartió información sobre negocios y moda, debido a la participación de comerciantes, blogueros, estilistas y periodistas.
El evento también contó con un espacio de conocimiento -ConocTech-, a través del cual se realizaron charlas orientadas al comercio minorista. Las temáticas se enfocaron principalmente en la implementación de la tecnología en el sector.
Apuesta a la internacionalización
Desde la organización de la feria -a través del proyecto Grupo de Importadores- invitaron aproximadamente a 250 compradores extranjeros, entre ellos diversas delegaciones latinoamericanas. En este sentido, formaron parte de la feria 28 importadores de Ecuador, 26 de Bolivia, 19 de Perú, 17 de Costa Rica y 12 de Uruguay.
Próxima edición:
Del 20 al 22 de Mayo de 2019, en Serra Park de Gramado/RS, Brasil.