La feria internacional de maquinaria y tecnología para los sectores del calzado, manufacturas y curtiembres, se llevará a cabo a lo largo de tres días: martes 17, miércoles 18 y jueves 19 de septiembre.
El evento tendrá lugar en los pabellones 14 y 18 del centro de exhibiciones Fiera Milano Rho, de la ciudad de Milán, en Italia. Esta locación y fecha será compartida con otra exposición de proveeduría -LINEAPELLE-, con propuestas en pieles, cueros, materiales, componentes y accesorios.
Además, entre el 15 y 17 de septiembre, el mismo recinto ferial también será ocupado por diversas muestras centradas en la industria de la moda, como MICAM (calzados), MIPEL (marroquinería y accesorios), y MILANO FASHION AND JEWELS (indumentaria, accesorios y bisutería).
En su próxima edición, SIMAC TANNING TECH marcará un hito en su trayectoria, con la celebración de su 50º aniversario, de la mano de ASSOMAC -entidad organizadora, que además nuclea a los fabricantes de tecnología para los sectores afines-.
Las expectativas apuntan a una ocupación total de los dos pabellones asignados a la muestra, gracias a una presencia superior a los 300 expositores y el interés de nuevas empresas por participar. De igual manera, se proyecta que la colaboración de la agencia ITA (promotora de comercio exterior de Italia) resulte en un importante número de visitantes extranjeros.
En el marco del aniversario, se llevarán a cabo iniciativas especiales. Además de ser un espacio para conocer las tendencias, productos y tecnología de punta a nivel global, la feria también ofrecerá talleres y networking para abordar temáticas como creatividad, sustentabilidad y tecnología.
De igual manera, el intercambio de experiencias y discusiones sobre tópicos de interés para el sector se desarrollarán a través de conferencias, reuniones y seminarios. Paralelamente, se le dedicará una exposición a la historia de la tecnología del cuero.
En la edición del año pasado, SIMAC TANNING TECH consiguió superar las dificultades aparejadas por la crisis sanitaria del Covid-19 y alcanzar su recuperación. Los datos lo demuestran: los visitantes crecieron un 37% frente a 2022, superando las 6.500 personas; mientras que los expositores se incrementaron en un 14%, totalizando las 320 firmas.
También existió un fuerte compromiso con la internacionalización de la feria, registrado en la participación de 18 delegaciones del exterior invitados por la agencia ITA y un 40% de visitantes extranjeros, según informaron desde la organización.
Es indudable que con la incorporación de nuevos desarrollos de software, a través de internet, la virtualidad e inteligencia artificial, las tecnologías están adquiriendo un creciente valor en las actividades industriales del sector. Producciones más automatizadas, flexibles e integradas, se complementan con la aparición de nuevos insumos y materiales con innovadoras propiedades y aplicaciones, que sin perder de vista requisitos de sustentabilidad, consiguen mayor competitividad, en términos de costos, funcionalidad y calidad de productos.
Muchos de los expositores de la próxima SIMAC TANNING TECH pondrán a disposición de los visitantes los resultados de sus últimas investigaciones y desarrollos, acerca de materiales, máquinas, equipamientos y sistemas que trazarán el futuro rumbo tecnológico de la industria del calzado, manufacturas y curtiduría. Así, los industriales tendrán la oportunidad de acceder, en vivo y en directo, a los mayores avances propuestos por los más calificados proveedores de tecnología.
NOTA RELACIONADA:
- ITA/ICE: promueve la tecnología italiana para el sector cuero-calzado