La feria italiana de proveedores de tecnología, que se llevó a cabo entre el 19 y 21 de septiembre, concluyó con resultados muy positivos, según expositores y organizadores. En gran parte, su buena performance fue lograda por la simultaneidad de realización, en tiempo y lugar, con las demás ferias sectoriales, como MICAM, LINEAPELLE y otras dedicadas a la moda.
Las empresas expositoras cerraron su participación con gran satisfacción, gracias al dinamismo del movimiento registrado, y los datos alentadores de esta edición. Desde ASSOMAC -entidad que representa a los fabricantes de tecnología para industrias manufactureras y organizadora del evento-, también destacaron la alta calificación de la concurrencia, y la representatividad de los compradores.
SIMAC TANNING TECH contó con la presencia de 320 expositores de empresas y marcas, enfocadas en la exhibición de maquinaria y tecnología para los sectores del calzado, curtiduría y marroquinería. También hubo espacios para instituciones sectoriales, prensa especializada y servicios.
Las empresas ocuparon 15 mil metros cuadrados de los pabellones 14 y 18 en el centro de eventos Fieramilano Rho. Frente a 2022, el volumen de expositores tuvo un alza del 14%, lo cual significó una cifra similar a la de pre-pandemia.
El número de visitantes sobrepasó las 6.500 personas registradas, incluyendo delegaciones y operadores. El 40% llegó desde diferentes partes el mundo, abarcando 96 países, entre ellos España, Francia, Portugal, Alemania, Turquía,Túnez, México y Brasil.
La cantidad total de la concurrencia creció un 37% frente a los valores alcanzados en la edición de 2022, destacándose el regreso de visitantes asiáticos, según informaron desde la organización.
Arribaron a la feria, más de 100 delegados institucionales, compradores y prensa extranjera, que formaron parte del evento, promovidos por la Agencia ITA -entidad gubernamental que fomenta las inversiones foráneas en el país y promueve comercialmente a empresas italianas en el extranjero-.
Esto se tradujo en 18 delegaciones de Brasil, Argentina, Colombia, México, Paraguay, India, Turquía, Túnez, Etiopía, Indonesia, Sudáfrica, Irán, Pakistán, Uzbekistán, Rumania, Inglaterra, Vietnam y Polonia, algunas de las cuales también participaron del Congreso Internacional de Técnicos del Calzado UITIC.
Al respecto, Maria Vittoria Brustia -presidenta de ASSOMAC, organizadora de la feria-, manifestó: “La presencia internacional de visitantes y la atención de los productores de tecnología hacia la organización de los procesos y la digitalización, confirman un cambio significativo hacia una transición sostenible. Estamos seguros de que este camino compartido por todos los operadores del sector pronto generará resultados satisfactorios”.
El próximo año, SIMAC TANNING TECH celebrará su edición número 50. Los días pautados son el martes 17, miércoles 18 y jueves 19 de septiembre de 2024, en el centro de exhibiciones Fiera milano Rho de Milán, Italia.