Tras 20 largos meses de ausencia, retornó el mayor acontecimiento tecnológico para la industria del calzado, manufacturas y curtiembres. Se presentaron las últimas novedades y propuestas de los fabricantes de máquinas, equipos y sistemas, en su mayoría italianos, acompañados por colegas de otros países.
La muestra se desarrolló entre el 22 y 24 de septiembre, en el predio de Milano Rho, con la presencia de 200 expositores que ocuparon una superficie de 9.000 m2 repartidos en 2 pabellones.
A través de la APP de la feria se recibieron 5 mil acreditaciones de compradores presenciales y online, de los cuales la tercera parte fueron extranjeros de 50 países.
También estuvieron presentes delegaciones extranjeras de 11 países, integradas por 65 operadores, invitadas por el ITA -Italian Trade Agency-.
Tras consultas realizadas a distintos participantes, los resultados finales se consideraron muy positivos por la buena afluencia de visitantes (en época de pandemia) y por el buen volumen de negocios concretados.
Se destacó la alta calificación de la concurrencia y su poder de decisión, ante el reequipamiento tecnológico necesario luego del intervalo impuesto por la pandemia.
También resultó determinante la fecha de realización en el mismo predio, posterior a MICAM y MIPEL (los eventos de calzados y marroquinería) y simultáneo con LINEAPELLE (de pieles, cueros, materiales y componentes), que aportaron una particular sinergia. Los visitantes tuvieron la oportunidad de acceder durante la semana, a una visión integral de toda la cadena del sector.
El acto inaugural contó con la intervención de la presidenta de SIMAC TANNING TECH y ASSOMAC (Asociación Italiana de Fabricantes de Tecnologías para Calzado, Marroquinería y Curtiduría), Maria Vittoria Brustia; junto a autoridades del gobierno nacional y regional.
La dirigente agradeció a todas las empresas participantes que, “a pesar de la incertidumbre tanto económica como social, quisieron estar presentes en esta feria, para reiterar que somos líderes en este sector no solo por la tradición que nos distingue, sino también por la capacidad de encontrar continuamente soluciones innovadoras para la industria”.
A su turno, el subsecretario de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Manlio Di Stefano señaló “creemos firmemente en el papel del sistema ferial italiano como promotor del relanzamiento de la economía y las exportaciones. Por esta razón, hemos apoyado y creído en el regreso a las ferias presenciales a partir del pasado 15 de junio y, gracias a una intensa actividad de coordinación con el Ministerio de Salud, hemos impulsado medidas para facilitar el acceso al territorio nacional de los operadores feriales extranjeros y así preservar el carácter internacional de los eventos”.