Según el resumen del primer semestre de 2018, la industria alemana del calzado, aumentó sus ingresos un 3.2% en comparación con el mismo periodo del año anterior, alcanzando una facturación de 1.550 millones de euros.
Fueron los datos presentados por Carl-August Seibel, presidente de la Asociación Federal Alemana de la Industria del Calzado y Artículos de Cuero (HDS / L), en Gallery Shoes Düsseldorf, en Septiembre pasado. La exportación creció en valor en un 8,9% (3.4 mil millones de euros) y en un 6,6% en cantidad (157 millones de pares). La importación cayó un 0,4% en valor, pero aumentó un 2,8% en cantidad.
En sentido contrario a la satisfacción de los fabricantes, los minoristas expresaron su preocupación por la baja en las ventas. Los comercios alemanes de calzado registraron un 1,5% menos de ventas en el primer semestre de 2018. Los datos fueron provistos por Siegfried Jacobs, presidente de la Asociación Federal que une a los minoristas nacionales de calzado (BDSE). Los pequeños minoristas, especialmente aquellos que no poseen ventas online, están sufriendo, y registran una caída del 4% en sus ventas. Las grandes cadenas minoristas se salvaron al aumentar su presencia en línea y su espacio físico minorista.
En términos generales, la tendencia de la temporada muestra una vez más que el mercado es extremadamente dependiente de las condiciones meteorológicas, afirmaron fuentes comerciales.