Las presentaciones fueron organizadas por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, con la anuencia del Ministerio de Producción y Trabajo.
En Lima, Perú, se efectuaron los días 9 y 10 de Abril en el Novotel, siendo la primera jornada dedicada al showroom en el hotel, y la segunda a visitas de clientes particulares, entre la que se destacó la realizada a la firma BRUNO FERRINI, importante productora, comercializadora e importadora de calzados y manufacturas.
En todos los casos, los industriales argentinos remarcaron la buena aceptación que tuvieron los productos presentados, en términos de calidad y precios.
A partir de allí, se han abierto muy buenas posibilidades de negocios, señalando que la agenda preparada por personal de la Agencia y la embajada en Perú incluyó a compradores de buen potencial.
Segunda etapa
En Santiago de Chile, una exhibición similar se realizó los días 11 y 12 de Abril en el NH Plaza Hotel, donde fue recibido un buen número de comerciantes e importadores chilenos que se interesaron por los productos argentinos. También aquí los integrantes de la delegación confían en la pronta concreción de nuevas ventas.
En este último punto del itinerario, los industriales fueron acompañados por el Ministro de Trabajo y Producción Dante Sica.
El conjunto de la oferta argentina estuvo integrada por productos de alta gama, basada en cueros y materiales de alta calidad, con valor agregado en diseño y terminación.
En ambos lugares se llevaron a cabo más de 100 reuniones de negocios con operadores de cada mercado.
Entre las marcas y empresas que conformaron la delegación podemos citar a: GRAVAGNA, TALPINI, TOSONE, SAVERIO DI RICCI, TALPINI, REGO, PASOTTI, GIORGIO BENETI, LÁZARO CUEROS, JUSTA OSADÍA, VALDEZ, MANCUSO, AGOSTINE, TENTROYA, DONNE y ESCALFEMEN.