INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | INFORMES | Argentina
Argentina | 09/08/2018

Intentarán reanudar ventas de calzados a Chile

Años atrás, el mercado chileno fue un importante consumidor de calzados argentinos, discontinuado por razones económicas.

La Cámara de la Industria del Calzado (CIC) de Buenos Aires anunció que en Octubre de 2018 se realizará una misión comercial a Santiago de Chile. La iniciativa fue compartida a las demás entidades colegas, como las Cámaras del Calzado de Córdoba y Santa Fe. El proyecto es un trabajo en conjunto entre la CIC y entidades públicas, cuyo objetivo es generar contactos y ventas en el mercado chileno.

La decisión surgió a partir de las recientes variables económicas producidas en Argentina, fundamentalmente por la nueva paridad dólar-peso argentino, que torna más competitivos los productos.

Entre otros beneficios que se mencionan, Argentina cuenta con preferencia arancelaria, lo cual permite el ingreso de artículos con arancel cero.

La fecha exacta de la misión será confirmada a futuro, informaron desde CIC.