La Asociación Brasileña de las Industrias de Calzados (ABICALÇADOS) informó que Argentina compró 10.7 millones de pares, por un valor de US$ 168 millones, posicionándose como el primer mercado en el ranking de exportaciones de calzado de Brasil.
Estas cifras corresponden al periodo enero-agosto de 2023 y, comparativamente con iguales meses del año previo, SECEX registró una caída del 8,1% en la cantidad y un crecimiento del 31,9% en los negocios.
Por su parte, el ingreso de pieles y cuero alcanzó los 546.511 metros cuadrados y US$ 7.4 millones, según cifras aportadas por SECEX, elaboradas y difundidas por el Centro de la Industria Brasileña del Curtido (CICB).
En igual periodo, ambas variables tuvieron resultados negativos, con contracciones del 8,2% y del 4,9% respectivamente.
¡Escríbenos! marketing@serma.net