Con el objetivo de encontrar alternativas que les permitan sobrevivir ante el aislamiento por la crisis sanitaria del COVID-19, zapaterías de Buenos Aires nucleadas en FECOBA, Federación de Comercio e Industria, implementarán un nuevo sistema de delivery de calzados, dentro de las ventas online.
No obstante a las negociaciones con el gobierno de la ciudad por la apertura de locales, 1.600 zapaterías pymes están realizando acuerdos con empresas de distribución y mensajería, para implementar entregas domiciliarias de productos y postnets para pagos en menos de 5 horas, previa compra online.
Según informaron desde la entidad, la novedad es la puesta en funcionamiento de la aplicación con geolocalización “ESTOY CERCA” -comercios de cercanías- donde las zapaterías publicarán sus fotos y detalles de los productos. Las compras se podrán abonar por computadora o celular por transferencia bancaria u otro medio, o en su defecto el delivery llevará el postnet para recibir el pago por tarjeta.
El servicio contemplará el tiempo de espera para que el usuario se pruebe el calzado y para un eventual cambio de talle.
De esta manera, las zapaterías seguirán trabajando a puertas cerradas con mínimo personal para receptar pedido y empaquetar, hasta tanto se autorice su apertura.
Se estima que habrá promociones agresivas en virtud de la acumulación de stocks y el largo periodo de baja facturación transcurrido.