La noticia fue dada a conocer por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa -CAME- luego de la reunión mantenida, los primeros días de Enero de 2019, por los representantes de los Ministerios de Producción y Trabajo, de Seguridad y de Defensa, con cámaras y empresas de las industrias textiles y del calzado. Participó en representación de CAME, Daniel Risafi, coordinador de la Comisión de Compras Gubernamentales, a su vez miembro de la comisión directiva de la Cámara de la Industria del Calzado de Buenos Aires.
Dentro de lo tratado, se acordó un cronograma de trabajo para maximizar la participación de las empresas nacionales en las compras públicas del sector de Seguridad y Defensa. También se propuso el armado de mesas de trabajo para elaborar en conjunto durante 2019, un plan estratégico de aprovisionamiento con los tres ministerios, respecto a indumentaria y calzado. Las compras públicas representan en la Argentina más del 5 % del PBI y el 2,5 % del empleo, informaron desde el portal de CAME.
Entre otros participantes en la reunión estuvieron Sergio Drucaroff, subsecretario de Compre Argentino y Desarrollo de Proveedores; el secretario de Coordinación, Formación y Carrera del Ministerio de Seguridad, Alberto Fohrig; y por parte del Ministerio de Defensa, la subsecretaria de Planeamiento Operativo y Servicio Logístico, Zorka Nadua Juré, y el director nacional de Planeamiento Operativo para la Defensa, Juan Galli, quien tiene a su cargo la compra conjunta de las Fuerzas Armadas. Por parte del sector privado concurrieron 20 empresas y representantes de la Federación de la Industria Textil Argentina (FITA), la Fundación Proteger y la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria.