INFORMACIÓN DE MODA, TECNOLOGÍA Y MERCADOS PARA LA INDUSTRIA DEL CALZADO
NOTICIAS | INFORMES | Brasil
Brasil | 23/02/2023

Crece el apoyo de la industria a la nueva feria de ABICALÇADOS, con la organización de NÜRNBERGMESSE de Alemania

Será en noviembre 2023, en Porto Alegre, para potenciar la oferta en el ámbito nacional e internacional.

feria de ABICALÇADOS
​Un amplio, cómodo y moderno predio ferial será el escenario de una voluminosa oferta de calzados brasileños.

​La primera edición de la Brazilian Footwear Show (BFSHOW) se llevará a cabo entre el martes 21, miércoles 22 y jueves 23 de noviembre de 2023, en el centro de exposiciones Federación de las Industrias del Estado de Rio Grande do Sul (FIERGS), en la ciudad de Porto Alegre/RS.

El evento es impulsado por la Asociación Brasileña de las Industrias del Calzado (ABICALÇADOS), en alianza con NürnbergMesse Brasil, subsidiaria de uno de los más importantes organizadores de eventos a nivel internacional -Grupo NürnbergMesse de Alemania-.

Desde el año 2020, las investigaciones realizadas a partir de la demanda de los industriales, derivaron en la materialización de la feria. “El sector se adhirió a la idea de tener una feria democrática, realizada y gestionada por las industrias del calzado”, según afirmó Haroldo Ferreira, presidente ejecutivo de la entidad calzadista.

“Será un evento hecho por la industria para el retail, cubriendo todas las demandas y expectativas del mercado, que busca una exposición rentable, transparente y con foco en el negocio”, agregó el dirigente.

La principal característica de la exhibición, es la convocatoria a pequeñas, medianas y grandes fábricas y marcas; mientras que para su primera edición ya tiene confirmado expositores de todos los polos de calzados del país. En este sentido, la ocupación de los espacios expositivos alcanzaba al 85% en febrero, a nueve meses de su celebración.

​Opiniones de los empresarios

Entre los expositores que formarán parte del BFSHOW, se encuentra DEMOCRATA (Franca/SP). Marcelo Paludetto -director comercial de la firma-, aseguró que la cercanía del recinto ferial con el aeropuerto es una de las ventajas de la locación, además de la infraestructura y logística.

El directivo también resaltó el rol de ABICALÇADOS como organizador, ya que consideró que éste abre el dialogo entre comerciantes y expositores.

Para Sérgio Gracia -director de KIDY (Birigui/SP)-, los menores costos y la logística marcan la diferencia del evento, subrayando también que la asociación que reúne a los zapateros tiene en cuenta la necesidad de todas las empresas, sean pequeñas o grandes.

Por su parte, la promoción del espíritu cooperativo en la industria, optimización de recursos y costos reducidos, son los puntos fuertes de la muestra, de acuerdo a lo expresado por Carlos Mestriner -director de KLIN (Birigui/SP)-.

De igual manera, manifestó que la participación de ABICALÇADOS en la organización le aporta “mayor seguridad y confianza” a la exhibición, según informaron desde la entidad.

NOTA RELACIONADA:
- BRASIL. Empresa alemana organizará la nueva feria nacional de calzados


​​​​¿Tienes información para compartir?

Participa con tu contenido en SERMA.NET y en nuestra edición impresa.
¡Es la oportunidad para llegar a tus clientes!
¡Escríbenos! marketing@serma.net