

La Confederación Nacional de la Industria (CNI) llevó adelante una Misión Empresarial en Washington, celebrando reuniones con autoridades del gobierno estadounidense, miembros de la embajada de Brasil, parlamentarios y empresarios, para abordar el 50% de arancel aplicado a importaciones brasileñas.
La industria del cuero estuvo presente mediante Rogério Cunha -miembro del Departamento de Inteligencia Comercial del CICB-, quien destacó la relevancia de esta materia prima para cadenas productivas en el país norteamericano, incluyendo calzado, automotriz, mobiliario y artículos de lujo.
Ciertos encuentros incluyeron diálogos con importadores e industriales del sector, recordando que este mercado absorbe cerca del 15% de las ventas brasileñas en promedio, mayormente en cuero acabado, informó CICB.