La feria italiana del calzado -MICAM- contará con la participación de 37 empresas expositoras de Brasil. Así, entre el 13 y 15 de marzo próximo, exhibirán sus productos marcas como AREZZO, USAFLEX, BIBI, PICCADILLY, BEIRA RIO CONFORTO y JORGE BISCHOFF, entre otras, marcando el paulatino regreso del calzado brasileño a importantes eventos internacionales.
Por su parte, entre el 13 de febrero y 1° de marzo pasado, diversas empresas formaron parte de cuatro ferias desarrolladas en Estados Unidos: PLAYTIME, MAGIC LAS VEGAS, ATLANTA SHOE MARKET y MAGIC NY.
Los expositores superaron los 580 contactos y el resultado fue una proyección de negocios de US$ 5.6 millones por una venta mayor a los 423 mil pares, cifras que incluyen tanto lo alcanzado en el momento como a futuro, según informó ABICALÇADOS -Asociación Brasileña de Industrias del Calzado-.
“Los principales operadores norteamericanos y centroamericanos están volviendo cada vez más la mirada hacia Brasil, en detrimento de los proveedores asiáticos. Atributos como la calidad, la sustentabilidad y la flexibilidad en las negociaciones, junto con el aumento de los costos de flete, han sido fundamentales para esta migración”, afirmó Paola Pontin -analista de Promoción Comercial de la entidad calzadista-.
Ambas participaciones son apoyadas por BRAZILIAN FOOTWEAR, una iniciativa conjunta entre ABICALÇADOS y APEX-BRASIL -Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones-.
NOTAS RELACIONADAS:
BRASIL IMPARABLE! Fuerte crecimiento de las exportaciones de calzados
Marcas de terceros, impulsan las exportaciones brasileñas de calzado