Una delegación de representantes italianos del sector curtidor y de certificaciones visitó Brasil para conocer los avances en sostenibilidad, trazabilidad y buenas prácticas. La misión fue coordinada por el CICB y contó con miembros de la Unión Nacional de la Industria Italiana de Curtidos (UNIC) y del Instituto Italiano de Certificación de Calidad del Sector del Cuero (ICEC).
Primeramente, se llevaron a cabo presentaciones técnicas en São Paulo, por parte de grandes grupos brasileños, sobre controles, mejora continua y tecnología. Posteriormente, se realizaron visitas a Xinguara, Lins y Jales, según informó CICB.
Durante el recorrido se abordaron aspectos vinculados al Reglamento Antideforestación de la Unión Europea (EUDR). Participaron activamente empresas como JBS Couros, Coming, Fuga Couros, Durli Couros, Minerva Leather y Grupo Viva, que abrieron sus instalaciones para mostrar sus procesos productivos.